La violenta pelea en vivo en ESPN entre David Faitelson y Paco Gabriel de Anda: "¿Vienes ebrio como tu hermano?"

Después de la polémica, el hermano de Francisco, Juan Carlos Gabriel de Anda, respondió a los comentarios de Faitelson: "Es un cerdo del micrófono"

Compartir
Compartir articulo

(Video: Twitter)

La discusión sobre el accionar de México en el partido contra Argentina escaló a ataques personales entre el comentarista deportivo David Faitelson y el exfutbolista Francisco Gabriel de Anda cuando el primero le recordó un momento bochornoso que vivió su hermano, Juan Carlos Gabriel de Anda, en un programa de televisión.

"¿Vienes bien o vienes como tu hermano?… Pues ebrio", fueron las palabras que Faitelson le dijo a De Anda en el programa Fútbol Picante, de ESPN. "El que toma chochos eres tú", fue la respuesta que el comentarista recibió.

El comentario de Faitelson hacía alusión a los problemas que Juan Carlos Gabriel de Anda tuvo cuando era panelista en la cadena de deportes Fox Sports, en la cual salió al aire en estado de ebriedad, específicamente en el programa La última palabra.

Ante los comentarios soeces entre ambos panelistas, los compañeros de la mesa, entre ellos el periodista José Ramón Fernández, intentaron calmar los ánimos de sus compañeros, pero ante la imposibilidad, la producción tuvo que cortar el segmento y mandar a cortes comerciales.

Después de la polémica, el hermano de Francisco, Juan Carlos Gabriel de Anda, respondió a los comentarios de Faitelson: “Es un cerdo del micrófono”. (Foto: Caputa de pantalla)
Después de la polémica, el hermano de Francisco, Juan Carlos Gabriel de Anda, respondió a los comentarios de Faitelson: “Es un cerdo del micrófono”. (Foto: Caputa de pantalla)

Al finalizar el programa, Faitelson interrumpió a Fernández para ofrecerle una disculpa en vivo a su compañero, quien aceptó el comentario, sin embargo, su respuesta fue sarcástica: "Yo también, si tú te metes chochitos o no, es cosa tuya; si te quieres pintar el pelo de naranja, también es cosa tuya. Tienes toda la razón. Yo también te ofrezco disculpas".

No obstante, la discusión no se quedó ahí, ya que poco tiempo después el propio Juan Carlos Gabriel de Anda subió un video en el cual respondía a la discusión que había vivido su hermano en el programa deportivo.

"El señor Faitelson no sabe de deportes. Hace bien el color, hace polémica (…) Es un cerdo del micrófono que se atreve a hablar de la gente cuando no está presente. Ahorita habla de mí, en su momento habló de mi hermano", fueron los comentarios con los que Carlos Gabriel abrió su video.

Después, el excomentarista habló acerca de los problemas que tuvo en su incursión a través de los programas deportivos: "Triunfé mucho en la televisión y la cagué mucho en la televisión. Sufrí mucho porque además no sabía si era un tema de exceso de trabajo".

(Video: Twitter)

También aceptó que se había presentado ebrio a un programa de Fox Sports, no obstante, aprovechó para criticar a Faitleson diciendo que el tema no debía hacerse personal: "David lo toma personal, yo pensé que él sabía lo que era el show".

En otro video, el mismo Juan Carlos Gabriel de Anda mencionó que Faitelson "está becado" en la televisión deportiva mexicana, pues, a decir suyo, "tiene a un gran amigo en la televisión que sí hizo historia", en referencia a José Ramón Fernández.

Por su parte, David Faitelson se disculpó a través de su cuenta de Twitter: "Lo que sucedió esta noches en Fútbol Picantes es inadmisible. Caer en descalificaciones personales. Estoy apenado por ello. Ofrezco una disculpa, primero al público y luego a Farncisco Gabriel de Anda, a su hermano Juan Carlos y a quien pude haber lastimado. Lo siento mucho…".

Quien también comentó acerca de la situación por medio de Twitter fue el compañero de ambos comentaristas, José Ramón Fernández: "No generalizo, he convivido con grandes analistas y periodistas, pero saber de fútbol porque se ha jugado al fútbol y repetir eso como mantra, da derecho a pocas cosas. Paco y David son grandes profesionales, honor trabajar con ellos", concluyó el periodista.