Dwyane Wade está orgulloso de Zaya, su hija transgénero, de la que reconoció su liderazgo 

El ex basquetbolista contó sobre el proceso que han llevado en conjunto con su esposa, Gabrielle Union

Compartir
Compartir articulo
Dwyane Wade contó la forma en que  Zaya se asumió como una persona transgénero (Foto: Instagram @dwyanewade)
Dwyane Wade contó la forma en que Zaya se asumió como una persona transgénero (Foto: Instagram @dwyanewade)

El ex basquetbolista Dwyane Wade contó el proceso por el que Zaya se identificó como una persona transgénero, pues el nombre otorgado por sus padres había sido Zion.

Mi esposa, Gabrielle Union, y yo, somos padres de un pequeño de la comunidad LGBTQ + y estamos orgullosos de ello. Tomamos nuestros roles como padres y nuestras responsabilidades muy en serio”, indicó Wade durante la entrevista con Ellen DeGeneres en el programa The Ellen Show.

Un día Zaya, de 12 años, llegó a casa, les pidió a sus papás que quería hablar con ellos y les dijo que estaba listo para enfrentar la verdad. Entonces, les solicitó que se refieran como ella y le indicó como querían que la llamaran Zaya.

Dwyane, de 38 años, añadió que cuando sus hijos acuden con él y su esposa con dudas, con problemas, o cualquiera otra cosa, “es nuestro trabajo como padres brindarles la información que necesitan y eso no tiene que cambiar porque se vea envuelta su sexualidad”.

Dwyane Wade expresó el orgullo que le significa Zaya (Foto: Instagram @dwyanewade)
Dwyane Wade expresó el orgullo que le significa Zaya (Foto: Instagram @dwyanewade)

Tanto Gabrielle como Dwane han buscado saber más sobre el tema con el fin de conocer más sobre la comunidad LGBTQ+. Fue en diciembre que declaró que ha trabajado para reformular su postura hacia dicha comunidad.

Crecí con la misma perspectiva que muchas de estas personas aquí que son un poco indignas. Tuve que mirarme al espejo y decir: '¿Qué pasa si tu hijo o hija llega a casa y te dice que es gay? ¿Qué vas a hacer? ¿Cómo vas a ser? ¿Cómo vas a actuar? No se trata de él. Él sabe quién es. Se trata de ti. ¿Quién eres?

Dwyane Wade mencionó que su esposa contacto al elenco de “Pose”, una serie de FX sobre bailarines LGBTQ+ afroamericanos y latinos de la ciudad de New York. Ellos buscan darle las mejores oportunidades a Zaya.

Cabe señalar que él ya había mencionado que su ahora hija formaba parte de la comunidad LGBTQ+, pero en su momento no dio detalles al respecto.

El ex jugador de Miami Heat, Chicago Bulls y Cleveland Cavaliers añadió: “había visto a mi hijo desde el primer día, convertirse en los que ella finalmente se ha convertido”.

Zaya, hija de Dwyane Wade, mencionó que realmente no me importa cuál es la forma 'estereotípica' de ser tú (Foto: Instagram@dwyanewade)
Zaya, hija de Dwyane Wade, mencionó que realmente no me importa cuál es la forma 'estereotípica' de ser tú (Foto: Instagram@dwyanewade)

Wade, que disputó 15 temporadas en la NBA, enfatizó que está muy orgulloso del liderazgo de Zaya en su comunidad y entre sus hermanos, Kaavia James, de un año; Xavier Zechariah, de 6 años y Blessing Dwayne, de 18 años.

En este momento es a través de nosotros, el permitirle ser una voz, porque tiene 12 años, pero eventualmente será a través de ella

En tanto, Ellen DeGeneres comentó que los padres deberían seguir el mismo camino que el ex basquetbolista, que es amar a sus hijos incondicionalmente y apoyarlo.

Gabrielle Union publicó este martes en su cuenta de Twitter un video en el que se mira a Zaya y Dwayne Wade, en un carrito de golf.

Lo acompañó del siguiente mensaje: “Conoce a Zaya. Ella es compasiva, amorosa, inteligente. Estamos orgullosos de ella. Está bien escuchar, amar y respetar a sus hijos exactamente como son”.

Dwyane Wade jugó 15 temporada en la NBA (Foto: Michael McLoone-USA today Sports)
Dwyane Wade jugó 15 temporada en la NBA (Foto: Michael McLoone-USA today Sports)

En una segunda publicación en la misma red social, agradeció a sus familiares y amigos que le proporcionaron información y apoyo.

En tanto, Zaya comentó en el video que compartió su mamá que “¿cuál es el punto de estar en esta tierra si estás tratando de ser alguien que no eres? Es como si ni siquiera estuvieras viviendo como tú mismo, que es el concepto más tonto para mí. Sé sincero, y realmente no me importa cuál es la forma ‘estereotípica’ de ser tú".

MÁS SOBRE OTROS TEMAS: