Volvió al ring después de 14 meses y acabó con su oponente por nocaut: “Soy un niño nuevo, una persona diferente”

Kell Brook regresó al ring tras más de un año y se llevó un triunfo por la vía rápida sobre Mark DeLuca en el séptimo asalto

Nocaut de Kell Brook


Pasó un año y dos meses desde su última presentación en Reino Unido. 14 meses que optó bajarse del ring para reflexionar, entrenar y “renacer” como “una persona diferente”. Kell Brook volvió a subirse al octágono y dominó durante todo el combate a Mark DeLuca, hasta que finalmente en el séptimo lo venció por nocaut.

El británico, que supo ser campeón mundial de peso welter de la FIB, aseguró que “ésta es mi última oportunidad y 2020 es mi año” y comenzó con el pie derecho en el Sheffield Arena de Yorkshire en la categoría Super Welter de la OMB.

Desde el round 1, Brook mostró seguridad. Golpes rápidos, buena defensa y potentes contraataques, con uno de ellos fue con el que venció al luchador de 31 años. En el tercero ya avisaba con un golpe con el que tiró a la lona a su rival.

Brook se quedó con la victoria en el séptimo round - Reuters/Andrew Couldridge
Brook se quedó con la victoria en el séptimo round - Reuters/Andrew Couldridge

Special K se mostró activo durante todo el combate. El cansancio no le pesó y supo distribuir el aire, pese a haber estado 14 meses sin subirse a un ring. En las imágenes del séptimo round se pudo ver prácticamente un resumen de lo que fue la velada, hasta que finalmente, a falta de casi dos minutos, encontró el hueco para meter un jab de contraataque y mandarlo a la lona.

Hubo conteo por parte del árbitro Phil Edwards del cual DeLuca no pudo recuperarse. Con el triunfo, Brook logró ampliar su historial a 39 victorias (27 por KO) y solo 2 derrotas (contra Gennadiy Golovkin y Errol Spence Jr).

Este, sin embargo, fue el primer paso para un final de carrera que el británico quiere aprovechar. Con la vista puesta en el siguiente objetivo, el boxeador de 33 años habló del que podría ser su siguiente rival, Liam Smith: "No rehuyo a ningún luchador, le tengo mucho respeto, lo discutimos y si es algo así, lo hará ser una buena pelea. Amo a la familia Smith, cuando entramos allí son negocios”.

DeLuca fue superado ampliamente por Brook Reuters/Andrew Couldridge
DeLuca fue superado ampliamente por Brook Reuters/Andrew Couldridge

“Es bueno volver a verlo y sonreír. Han pasado 14 meses de terror y tortura. Estoy orgulloso de él, creo que 2020 será un buen año para él”, consideró su promotor Eddie Hearn y agregó: “Es uno de los viejos miembros de la tripulación. Todavía no se retira, quiero ver otro cinturón alrededor de su cintura”.

Smith, dos años menor, vio la pelea desde el ringside y al término fue consultado acerca de un posible cruce y afirmó que estaba abierto a la pelea: “Me encantaría pelear con Kell. Tal vez me gustaría otra pelea primero en abril, pero si no, estaré listo para Kell en junio ", aseguró el británico, quien perdió su cinturón de la OMB ante Saúl ‘Canelo’ Álvarez en 2016.


MÁS SOBRE ESTE TEMA: