Peter Crouch, Roberto Martínez y Paul Ince, se rindieron ante Raúl Jiménez: “Tiene todos los atributos que quieres en un delantero de clase mundial”

Las leyendas del fútbol hablaron de las capacidades el ariete azteca y lo colocan en los grandes equipos de Inglaterra

Compartir
Compartir articulo
Peter Crouch, Roberto Martínez y Paul Ince elogiaron a Raúl Jiménez (Foto: Dylan Martinez/ Reuters)
Peter Crouch, Roberto Martínez y Paul Ince elogiaron a Raúl Jiménez (Foto: Dylan Martinez/ Reuters)

El fútbol inglés sigue llenando de elogios a Raúl Jiménez, delantero mexicano del Wolverhampton. Desde principios de este año, leyendas como Joe Cole y Gary Lineker han hablado de las actuaciones de ariete, colocándolo como una de las actuales figuras de la Premier League.

Ahora, para la página oficial de los Wolves, más leyendas del balompié inglés enaltecieron al romperedes azteca y lo colocaron como un posible jugador top del mundo. Peter Crouch, Roberto Martínez y Paul Ince fueron los que comentaron las cualidades del futbolista azteca.

"Es un todo terreno como centro delantero. Tiene todo. Él marca goles, produce goles y es bueno por arriba. Estoy sorprendido que todavía no sea ligado a algún equipo grande por todo lo que ha hecho en los últimos dos años. Es vital para el equipo”, comentó Crouch, quien perteneció al Tottenham, Liverpool y también a la selección inglesa.

El delantero mexicano ha sido un referente para los Wolves en momentos importantes (Foto: Carl Recine/ Reuters)
El delantero mexicano ha sido un referente para los Wolves en momentos importantes (Foto: Carl Recine/ Reuters)

Paul Ince, ex jugador del Manchester United, inter de Milán y Liverpool, señaló que es un placer ver jugar a Jiménez. “No solo se queda en el centro. Tiene todos los atributos que quieres en un delantero de clase mundial. Es una delicia verlo jugar”, aseguró.

Por su parte, Roberto Martínez, director técnico de la selección de Bélgica, explicó cómo fue el paso de Raúl con los Lobos. "Raúl ha jugado cada partido de Premier League desde el ascenso del equipo, lo que es sorprendente, pero más importante es que él encontró a este equipo. Creo que es perfecto”, dijo.

Es un nueve que está teniendo el mejor momento de su carrera después de su tiempo en España y en el Benfica
Leyendas coinciden en que un grande de Inglaterra debe fichar al ariete azteca (Foto: Jason Cairnduff/ Reuters)
Leyendas coinciden en que un grande de Inglaterra debe fichar al ariete azteca (Foto: Jason Cairnduff/ Reuters)

Recordó el partido amistoso que tuvo el Tri contra el combinado belga que terminó 3-3 y reconoció que lo sorprendió. “Ha jugado más de 80 partidos para su selección y recuerdo que hace dos años jugamos ante México y él tenía todo. Es bueno por aire y es alguien que se mueve bien y puedes ver la conexión con sus compañeros al ataque”, sostuvo.

También habló de su compatriota Adama Traoré y su dupla con el mexicano. “Adama Traore y Raúl Jiménez son la mayor amenaza de gol que traen los Lobos. Traore es uno de los futbolistas más poderosos de la Premier League, por la forma en que tiene el espacio, y tiene una muy buena comprensión con Jiménez”, indicó.

“Creo que (Raúl Jiménez) se ha beneficiado de la posición de Adama Traore, pero en otros juegos, ha sido lo suficientemente inteligente como para entrar en las áreas amplias, a veces como extremo, y luego se convierte en el que puede hacer las asistencias”, expuso el estratega.

Raul Jimenez y Adama Traore son la dupla de los Wolves que la está rompiendo en Inglaterrra (Foto: Dylan Martinez/ Reuters)
Raul Jimenez y Adama Traore son la dupla de los Wolves que la está rompiendo en Inglaterrra (Foto: Dylan Martinez/ Reuters)

“Es genial cuando se enfrenta a una oportunidad, es muy, muy inteligente con sus pies y al evaluar lo que está sucediendo en el área y sabe cómo alejarse de la dirección de la pelota para encontrar espacio, y es un verdadero finalizador clínico cuando ingresa posiciones cerradas”

En la actual temporada, Raúl ha marcado 11 goles en 25 partidos, colocándose como el goleador del equipo. Además, es el segundo máximo asistidor del torneo para los Wolves con seis pases a gol, y sólo está por debajo de Traore.

Los Wolves se encuentran el octavo sitio de la tabla general con 35 puntos. Aunque apenas inició la segunda mitad del torneo, el conjunto de Nuno Espírito Santo se ha alejado de los puesto de Champions y pelea contra el Manchester United, Tottenham y Manchester City para un boleto en la máxima competición europea.

MÁS SOBRE ESTE TEMA