Tras la negativa de Sampaoli, quién es el sorprendente nuevo director técnico de Venezuela

Un mes después de la salida del ex arquero Rafael Dudamel, la federación designó a su reemplazante

Compartir
Compartir articulo
Tomás Rincón, capitán de la selección venezolana
(AFP PHOTO)
Tomás Rincón, capitán de la selección venezolana (AFP PHOTO)

La Federación Venezolana de Fútbol, anunció que la selección ya tiene entrenador. Tras un mes de incertidumbre tras la salida de Rafael Dudamel debido a que su relación con la dirigencia "se fue deteriorando aceleradamente en los últimos tiempos y en las condiciones actuales era muy complicado continuar”, el ex arquero hoy en día entrena al Atlético Mineiro de Brasil. Y luego de negociar con varios candidatos (incluido Jorge Sampaoli, quien se bajó luego de haber llegado a un acuerdo económico), la FVF se definió por un nombre.

La Vinotinto cuenta con director técnico y es José Peseiro, quien ha sido entrenador del Porto FC, Sporting de Lisboa, la selección de Arabia Saudita y fue asistente de Carlos Queiroz en el Real Madrid. El portugués asumió este miércoles la conducción del seleccionado de Venezuela con la mira puesta en el Mundial de Qatar 2022, una meta que espera alcanzar con la que considera la mejor generación vinotinto y lo dejó claro comentando: “Vengo con un objetivo principal: estar en CQtar” a lo que añadió: “El fútbol de Venezuela vive su mejor momento. Nunca había tenido tantos jugadores en Europa”.

Jose Peseiro en su paso por el Sporting de Lisboa                  
(REUTERS)
Jose Peseiro en su paso por el Sporting de Lisboa (REUTERS)

José Peseiro fue anunciado sorpresivamente, al ser elegido de una lista de 15 aspirantes, según AFP. Entre los nombres de esta lista estaban Jose Nestor Pekerman y Jorge Sampaoli. El presidente de la FVF negó la presencia de Diego Armando Maradona y elogió al designado: “Es el técnico con el mejor currículum que hemos tenido, además de que la escuela portuguesa (de técnicos) está en el top de Europa”. Venezuela no ha participado nunca en un Mundial de fútbol y la presencia del portugués genera ilusión en la directiva venezolana.

Cuando al técnico se le preguntó por Josef Martinez, el entrenador respondió: “Las puertas de la Vinotinto están abiertas para todos”. Vale la pena recordar que el goleador de la MLS supo mostrar su descontento con la presencia de Rafael Dudamel en el banquillo de la selección y tuvo una respuesta incómoda para con dos de los cuatro capitanes de la Vinotinto. Tomás Rincón y Salomón Rondón apoyaron al técnico en ese momento. Tras su respaldo, en un encuentro en el que la prensa estadounidense le preguntó por ellos, el actual jugador del Atlanta United señaló: “¿Quiénes, los capitanes? No, a ellos no los conozco”.

Josef Martínez atacó a los capitanes de Venezuela

MÁS SOBRE ESTE TEMA: