El conmovedor gesto de un jugador de Kansas City Chiefs con un refugio de animales tras ganar el Super Bowl

Derrick Nnadi, tackle defensivo de los campeones de la NFL, ha pagado la tarifa de adopción de decenas de perros y gatos que esperan encontrar un hogar

Luego de ganar el Super Bowl LIV, el jugador Derrick Nnadi tuvo un gran gesto solidario con un refugio de animales
Luego de ganar el Super Bowl LIV, el jugador Derrick Nnadi tuvo un gran gesto solidario con un refugio de animales

Varios perros y gatos de un refugio de animales en Kansas City pronto tendrán nuevos hogares por cortesía de Derrick Nnadi, tackle defensivo de los Chiefs, quien ha decidido celebrar la consagración de su equipo en el Super Bowl LIV con un emotivo gesto solidario. Tras la victoria de la franquicia de Missouri por 31-20 sobre San Francisco 49ers, se conoció que el jugador de 23 años encabeza una gran iniciativa.

Nnadi, luego de festejar junto al resto de sus compañeros, decidió pagar a través de su fundación la tarifa de adopción de 109 mascotas de un refugio de animales (también hay gatos, conejos y otras especies) llamado KC Pet Project. Los costos de adopción tienen un promedio de 150 dólares, por lo que ha desembolsado unos 17.000 dólares.

Este gesto del jugador oriundo de Virginia, quien se formó en la Universidad de Florida y juega en Kansas City Chief desde 2018, implica que los animales quedaron libres para ser adoptados sin ningún costo extra por cualquier persona que quiera darles un hogar.

Su conmovedor aporte tuvo un gran éxito porque, según informaron desde el refugio, el primer día ya 44 mascotas (38 perros y seis gatos) encontraron hogar, cuando por lo general se adoptan un promedio de 10 perros en un día laboral promedio.

“Toda mi vida siempre quise tener un perro. Al crecer no tuve una mascota, mis padres realmente no me permitían tener una. Cuando conseguí uno por primera vez, fue muy tímido. Me hizo pensar en cómo otros animales, ya sean tuyos o de un refugio, se sienten asustados y solos”, explicó el tackle defensivo a la CNN al ser consultado sobre este acto de caridad y solidaridad. En su último año de Universidad, finalmente se dio el gusto de tener un perro y lo llamó Rocky.

Derrick Nnadi realizó cuatro tackles durante la victoria de Kansas City Chiefs ante San Francisco 49ers en el Super Bowl LIV (REUTERS)
Derrick Nnadi realizó cuatro tackles durante la victoria de Kansas City Chiefs ante San Francisco 49ers en el Super Bowl LIV (REUTERS)

Derrick Nnadi, descendiente de nigerianos, quien realizó cuatro tackles en el Super Bowl LIV, ya estuvo patrocinando un programa durante la temporada regular en el que pagaba los costos de adopción después de cada victoria de los Chiefs. Todos los perros en ese programa encontraron un hogar.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

En una final vibrante, los Chiefs de Kansas City se coronaron campeones del Super Bowl LIV

Así fue el impresionante show de medio tiempo que protagonizaron Shakira y Jennifer Lopez en el Super Bowl 2020

Por qué Jennifer Lopez y Shakira no cobraron por su actuación en el Super Bowl