El combate entre Jaime Munguía y Gary O’Sullivan tenía toda la atención del mundo pugilístico. La joven promesa del boxeo mexicano iba a hacer su presentación en una nueva categoría y ante un rival que supo ser campeón de los pesos medianos de la OMB.
Los presentes en el Alamodome Stadium de la ciudad de Texas (EE.UU) fueron testigos en directo de un nocaut técnico que se convirtió en la victoria número 35 y la primera en la división mediana, de la que su compatriota Saúl Canelo Álvarez es el rey.
La pelea duró 11 asaltos, pero el púgil de 23 años dominó el cuadrilátero desde mucho antes. Finalmente, a falta de 45 segundos para que termine el undécimo round, el de Tijuana le lanzó una catarata de golpes que obligó a la esquina del europeo a tirar la toalla.
Pese a que los asistentes de Spike anunciaron la rendición de su luchador, el árbitro Mark Calo-oy no alcanzó a ver el lienzo y terminó el enfrentamiento al ver que el irlandés no podía continuar.

La pelea fue de menos a más para el mexicano en el que, ayudado por su esquina, logró comenzar a dominar después de la cuarta campanada. “Estaba entre atacarlo o no atacarlo, un poco confundido. Hablamos un poco con Erik (Morales) y salió bien”, reconoció después del triunfo.
“Estaba un poco inseguro porque cuando O’Sullivan estaba peor era cuando sacaba golpes poderosos. Tenía que tener mucho cuidado. Por eso traté de llevarlo a más rounds, cansarlo un poco para que esos golpes fueran menos fuertes”, reveló Munguía.
La joven estrella subió de categoría después de hacer estragos entre los superwelter, en donde consiguió 34 victorias (27 por nocaut) en la misma cantidad de combates. Ahora, tras aumentar su peso aseguró que se sintió más fuerte, “me desgasté menos. Lancé más golpes, más combinaciones, nunca me desgasté. Estoy en mi peso ideal”.

Tras derrotar al ex campeón de los pesos medianos de 2012, el mexicano y su esquina se plantean nuevos desafíos en la división que tiene como mayor retador a Saúl Canelo Álvarez. Sin embargo, también cuenta con otros nombres a los que Munguía ya alertó.
“Me gustaría enfrentar a Canelo Álvarez, Golovkin, Jermall Charlo. Quiero pelear contra los mejores”, concluyó.
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
Últimas Noticias
Hannah Schmitz, de pasante a jefa: el cerebro de Red Bull para que Max Verstappen luche por su quinto título de Fórmula 1
Está a cargo de las estrategias. Sus decisiones fueron clave para que el neerlandés pueda seguir peleando

El antecedente de la rebeldía de Colapinto: el recuerdo del polémico triunfo de Lole Reutemann en Brasil en 1981
El santafesino también desobedeció a su equipo, pero le valió un triunfo y la punta del campeonato. Le mostraron el recordado cartel Jones-Reut y empezó una guerra interna en Williams que terminó con la pérdida del título

Los detalles desconocidos de la vuelta de Diego Armando Maradona al fútbol argentino en 1993
A 32 años de su arribo a Newell’s, todo lo acontecido: por qué no fue a Boca, el otro equipo que peleó por tenerlo y la injerencia de Julio Humberto Grondona en el asunto

La historia de amor de Leandro Paredes y Camila Galante: por qué ella fue clave para concretar la vuelta a Boca
El volante de la selección argentina le agradeció a su pareja, quien también se emocionó en la Bombonera en una tarde-noche inolvidable

La lapidaria crítica del campeón argentino que desafió a Tyson: “Es un gallina, por eso pelea con un Youtuber”
Walter “El Bombardero de Beccar” Masseroni guarda consigo una impactante historia, y también un sueño que lleva casi cuatro décadas. Los detalles


