Un nuevo récord en la carrera de Sebastián Abreu: será jugador y técnico en el mismo club del fútbol uruguayo

El histórico goleador uruguayo se hará cargo del primer equipo del Boston River, club en el que desembarcó a mediados de 2019 luego de su primera experiencia como DT

Compartir
Compartir articulo
Abreu será jugador y entrenador del Boston River, del fútbol uruguayo (EFE)
Abreu será jugador y entrenador del Boston River, del fútbol uruguayo (EFE)

Hace algunos meses, Sebastián Abreu había sido noticia por un acontecimiento alejado de su larga trayectoria como jugador de fútbol. El Loco incorporó una nueva faceta en su vida y se convirtió en el conductor de “Trato Hecho”, un formato de entrenamientos internacional que desembarcó en la televisión uruguaya.

Al mismo tiempo que Abreu intentaba que el público que visitaba su programa se lleve una buena suma de dinero, continuó con su trayectoria como futbolista en Boston River, institución a la que se sumó a mediados de 2019 y que se convirtió en el club número 29 de una carrera que comenzó hace 25 años en Defensor Sporting.

Ahora, además de confirmar que comenzará el 2020 como jugador de uno de los equipos más modestos de la Primera División del fútbol en Uruguay, que logró el objetivo de mantener la categoría, Abreu sumó un nuevo récord trayectoria: en las últimas horas fue elegido como el nuevo entrenador del primer equipo para afrontar la nueva temporada.

“Ya conoce al plantel, el andamiaje del club. Quería hacer una transición de jugador a entrenador y se dio sin querer porque fue inesperada la partida de García”, le dijo Roberto Perdomo, presidente de la Sociedad Anónima Deportiva Boston River, a Referí, medio uruguayo.

Abreu ya tuvo su primera experiencia como entrenador: fue en el fútbol de El Salvador (Foto: EFE)
Abreu ya tuvo su primera experiencia como entrenador: fue en el fútbol de El Salvador (Foto: EFE)

¿Cómo se produjo la asunción de Abreu como flamante DT? Martín García, el entrenador saliente de Boston River, arregló su salida del club con destino a Danubio, su nuevo equipo.

Esta no será la primera experiencia que tendrá el histórico goleador uruguayo como director técnico: en el primer semestre de este año tuvo su estreno en el banco de suplentes como DT del Santa Tecla, de El Salvador, equipo en el que se consagró campeón de la Supercopa del fútbol salvadoreño y alcanzó los cuartos de final del torneo local. Más allá de su intención de hacer la doble tarea de jugador-entrenador, la dirigencia del club no se lo permitió.

Con contrato hasta mediados del 2020, Abreu estará acompañado por dos preparadores físicos -Jorge Hernández y el argentino Facundo Altamira- y por Claudio Pérez, que será el ayudante técnico a cargo del equipo cuando el futbolista de 43 años decida su ingreso al campo de juego.

Campeón con la selección uruguaya en la Copa América que se disputó en Argentina en 2011, el futbolista que pasó por varios clubes del fútbol argentino, entre los que se destacan sus goles en San Lorenzo y River, en el último campeonato vestido con la camiseta del Boston River, Abreu participó en 19 encuentros y anotó dos goles.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: