El nuevo trabajo del “Loco” Abreu: será conductor de un famoso programa de juegos en TV

El histórico goleador uruguayo, que además sigue siendo futbolista, será la cara de un nuevo formato de entretenimiento que se estrenará en el televisión uruguaya

Compartir
Compartir articulo
El Loco Abreu te invita a participar de "Trato Hecho"

Sebastián Abreu es un hombre récord en el fútbol mundial. Hoy en Boston River, equipo que milita en la Primera División en Uruguay, el Loco está en su club número 29 de su larga trayectoria que comenzó hace 25 años en Defensor Sporting. Por eso es parte del libro de los Guiness, un hito para el jugador que vistió la camiseta de la selección uruguaya en dos Copas del Mundo.

Extrovertido, Abreu está a punto de incorporar una nueva faceta en su vida: en los próximos días se convertirá en el conductor de “Trato Hecho”, un formato de entrenamientos internacional que hará su desembarco en el canal Teledoce y se transformará en un de las estrellas de la televisión uruguaya. Más allá que no será la primera vez del futbolista charrúa en la TV -ya participó de programas deportivos como comentarista-, sí será su estreno como presentador de un programa fuera del ámbito deportivo.

“Siempre me gustó tomar este tipo de desafíos en mi carrera. Salir de lo tradicional”, comentó Abreu en diálogo con el programa Desayunos Informales, en el mismo canal que trabajará en la televisión de su país.

Abreu en su llegada a Boston River, su club número 29 en su carrera como futbolista (EFE/Raúl Martínez)
Abreu en su llegada a Boston River, su club número 29 en su carrera como futbolista (EFE/Raúl Martínez)

Creado por la productora holandesa Endemol, “Deal or no deal” -el nombre del formato original en inglés- comenzó a circular por el mundo con el nacimiento del nuevo milenio. Desde los primeros años del 2000, en toda América Latina, tanto en España como en Estados Unidos y varios países de Europa, Trato Hecho se convirtió en un envío que causó furor en los consumidores de este tipo de contenido televisivo.

¿Cuál será el objetivo del programa para los participantes? Con 26 maletines en juego, el concursante debe ir abriendo uno por uno las cajas para intentar encontrar el que tiene el premio mayor. En contraparte, el presentador, que en este caso será el propio Sebastián Abreu, intentará ir ofreciéndole un dinero para que el participante decida retirarse con dinero seguro. En el formato que se estrenará en Uruguay, el premio mayor que ofrecerá el programa será de un millón de pesos uruguayos -cerca de los 27.000 dólares-.

“Después de la presión que me metieron en la producción, tenemos que ser los mejores. De parte mía, intentaré disfrutar”, dijo entre risas Abreu sobre lo que espera en su nuevo rol como conductor de TV.

Sebastián Abreu será la nueva estrella de Teledoce, canal de aire en la TV uruguaya
Sebastián Abreu será la nueva estrella de Teledoce, canal de aire en la TV uruguaya

“Intentaré disfrutarlo, con la pasión que genera el programa en sí y ojalá el público que venga se pueda llevar el dinero en juego”, agregó el Loco.

Campeón con la selección uruguaya en la Copa América que se disputó en Argentina en 2011, el futbolista que pasó por varios clubes del fútbol argentino, entre los que se destacan sus goles en San Lorenzo y River, lleva un gol en dos partidos disputados con la camiseta de Boston River.

Su nuevo club marcha en la octava posición en la máxima categoría del fútbol uruguayo: luego de cuatro presentaciones, el equipo suma cuatro puntos, producto de una victoria, un empate y dos caídas para ubicarse a ocho unidades de los líderes, Nacional de Montevideo y Plaza Colonia, ambos con 12 puntos.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: