El KOT de Jermell Charlo a Tony Harrison

En su segundo combate en un año, Jermell Charlo se impuso a Tony Harrison con una impactante lluvia de golpes en el undécimo asalto y recuperó el cinturón superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Lo acorraló contra las cuerdas y conectó una seguidilla de golpes que terminaron dándole la victoria en la revancha disputada en los suburbios de Los Ángeles.

Charlo, que en diciembre pasado había perdido ante Harrison en Nueva York, en lo que fue la única derrota en su carrera, no dejó dudas en este segundo combate. Logró derribarlo en la segunda ronda y luego lo hizo besar la lona dos veces más en el 11° round antes de que el árbitro Jack Reiss detuviera la pelea que se celebró en el Arena Toyota de Ontario, California.

En la segunda contienda entre estos peleadores estadounidenses de 29 años , Charlo lideraba las tarjetas de dos de los tres jueces cuando el árbitro detuvo el combate porque Harrison no mostraba reacción.

Jermell Charlo venció por nocaut técnico a Tony Harrison en el undécimo asalto y recuperó su cinturón superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (AFP)
Jermell Charlo venció por nocaut técnico a Tony Harrison en el undécimo asalto y recuperó su cinturón superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (AFP)

Con tres ganchos de izquierda consecutivos, seguidos de una poderosa combinación de derecha e izquierda directo a la barbilla de su rival, Jermell Charlo logró recuperar el título mundial. “Pensé que había terminado. No soy el árbitro. Tengo ese cinturón de vuelta. Él vino a pelear. Hizo lo que tenía que hacer. Tenía mucha presión sobre él”, señaló tras su victoria.

Por su parte, Harrison no se mostró muy conforme con el fallo del referee, pese a que en las imágenes se vislumbra que no estaba apto para continuar la pelea: “No voy a cuestionar lo que sea que él haya visto. Empecé a ponerme un poco flojo. Quedé atrapado entre los golpes. Sin excusas. Lo ganó. Me encantaría enfrentarme una vez más”.

Tras el aplazamiento de la revancha, que estaba programada para el mes de junio y se pospuso por una lesión de tobillo de Harrison, ahora no se descarta que vuelvan a enfrentarse por tercera vez en 2020.

Con esta victoria, Charlo mejoró ahora su récord a 33-1 y consiguió el 17° triunfo por nocaut de su trayectoria deportiva. Por su parte, ‘Super Bad’ Harrison cayó a 28-3.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: