Así fue el golazo de Vangioni. (Video: Twitter)

En su participación inaugural en el Mundial de Clubes, Rayados de Monterrey asestó una importante victoria por marcador de 3-2 en contra del Al Sadd, el equipo local del torneo, el cual ha tenido relevancia en el panorama internacional por tener en el banquillo al español Xavi Hernández. Con este resultado, el conjunto regio se enfrentará al campeón de la Champions League, Liverpool, en la semifinal del campeonato.

El inicio del partido fue trepidante para “La pandilla”, ya que desde los primeros minutos mostraron su potencial ofensivo a partir de una jugada en la que Jesús Gallardo entró al área rival para después estrellar la pelota contra el travesaño. Posteriormente, ambos conjuntos nivelaron su capacidades e incluso el equipo catarí generó algunas llegadas de peligro a partir de triangulaciones, pero no pudieron convertirlas en gol.

Sin embargo, una genialidad del argentino Leonel Vangioni puso la balanza del lado de Monterrey. Después de ubicar el espacio libre afuera del área rival lanzó un potente zurdazo, el cual se incrustó en el ángulo superior izquierdo del portero, no sin antes estrellarse en el poste para hacer de la escena algo mucho más estético.

Un golazo de Leonel Vangioni abrió el marcador para la cuenta de los regiomontanos; su siguiente partido será el próximo miércoles a las 11:30 horas. (Foto: Kai Pfaffenbach/Reuters)
Un golazo de Leonel Vangioni abrió el marcador para la cuenta de los regiomontanos; su siguiente partido será el próximo miércoles a las 11:30 horas. (Foto: Kai Pfaffenbach/Reuters)

Después de ese disparo imposible para el portero del Al Sadd, Monterrey se sintió cómodo en el terreno de juego, mientras que los locales buscaron restablecer el orden en su juego. No obstante, en el último minuto del primer tiempo, Rogelio Funes Mori aprovechó un error de la defensa rival, el cual lo dejó solo contra el portero para anotar el segundo tanto del partido.

Durante los primeros minutos del segundo tiempo, los dirigidos por la leyenda del FC Barcelona intentaron tomar la iniciativa a partir de la tenencia del balón y de no dejar realizar su fútbol al equipo de Antonio Mohammed.

Esta propuesta tuvo sus dividendos cuando el reloj marcaba el número 66. En ese momento, un centro por la derecha penetró a la defensa regia, mientras el delantero Bounedjah se anticipó a la marca que Nicolás Sánchez ejercía sobre él y así asestar un cabezazo inalcanzable para Marcelo Barovero.

Ante la anotación que los podía poner en problemas, Rayados se fue al frente y cerca del minuto 76, Gallardo robó el balón en el mediocampo. Debido a que no padeció de la presión de los rivales condujo sobre toda su cancha hasta llegar a su área en donde se encontró con varias piernas.

Ante ese panorama que parecía complicado, su única alternativa fue pasar hacia un lado, en donde ya se encontraba el juvenil Carlos Rodríguez, quien con un potente zapatazo anotó el tercer gol para los mexicanos.

Carlos Rodríguez festeja el tercer gol con el que Monterrey ganó 3-2 a Al Sadd en Mundial de Clubes. Estadio Jassim Bin Hamad, Doha, Qatar. 14 de diciembre de 2019. (Foto: Ibraheem Al Omari/Reuters)
Carlos Rodríguez festeja el tercer gol con el que Monterrey ganó 3-2 a Al Sadd en Mundial de Clubes. Estadio Jassim Bin Hamad, Doha, Qatar. 14 de diciembre de 2019. (Foto: Ibraheem Al Omari/Reuters)

No obstante, en el tramo final del encuentro (minuto 88), éste se complicó en cierta medida para Rayados, pues Abdelkarim Hassan controló el balón en el límite del área y soltó un fuerte disparo que terminó dentro de la portería de Barovero. Entonces, las emociones se incrementaron para los aficionados de ambos lados, quienes presenciaron un final cardíaco, pues los dos equipos intentaron generar más oportunidades para alargar o finiquitar el partido.

Al finalizar el encuentro, Antonio Mohammed, director técnico de Rayados, ofreció algunas palabras a Fox Sports y se mostró autocrítico, pues si bien su equipo obtuvo la victoria, aceptó que únicamente hicieron lo mínimo para ganar.

Incluso admitió que pudieron definir el juego antes. A pesar del mal momento que pasaron en la recta final, se mostró feliz por el resultado y por el hecho de que jugarán en contra del Liverpool. Ese, desde la perspectiva de Mohammed, será un partido totalmente distinto, pues la calidad del rival que enfrentarán el próximo miércoles a las 11:30 horas (tiempo del centro de México) será mucho mayor.

MÁS SOBRE ESTE TEMA