Este sábado 14 de diciembre, el conjunto regiomontano se enfrentará al equipo dirigido por la ex leyenda del FC Barcelona, Xavi Hernández. (Foto: Especial)
Este sábado 14 de diciembre, el conjunto regiomontano se enfrentará al equipo dirigido por la ex leyenda del FC Barcelona, Xavi Hernández. (Foto: Especial)

El debut de Rayados de Monterrey en el Mundial de Clubes, de Qatar, está listo, pues se medirán en contra del Al-Sadd, que es un equipo originario de ese país y el cual clasificó a la ronda de los cuartos de final después de vencer por marcador de 3-1 al Hienghene Sport. El dato más destacado del conjunto al que se enfrentarán los regiomontanos es que su director técnico es el ex capitán del Barcelona, Xavi Hernández.

Ésta es una muy buena oportunidad para que el fútbol mexicano sobresalga en un torneo de esta envergadura, sin embargo, antes de enfrentarse al campeón de Europa, es decir al Liverpool, deberá vencer al conjunto catarí, que también mantiene sus expectativas por seguir avanzando en la competencia. La transmisión de este partido será este sábado 14 de diciembre a través de Fox Sports y comenzará a las 11:30 horas.

Hace unos días, el ex futbolista español habló de cómo sería un partido contra el equipo blanquiazul y no dudó en mencionar que este partido sería algo de suma relevancia: “Será un gran honor jugar contra Rayados”, declaró el campeón del mundo con la selección española en 2010.

En la actualidad, el conjunto de Hernández no está pasando por un buen momento en la liga local (Foto: Ibraheem Al Omari/Reuters)
En la actualidad, el conjunto de Hernández no está pasando por un buen momento en la liga local (Foto: Ibraheem Al Omari/Reuters)

En este sentido, durante la conferencia de prensa previo a su primer encuentro, Hernández habló sobre las cualidades de los equipos de fútbol mexicanos, los cuales, desde su perspectiva, “son difíciles” de enfrentar, pues sus deportistas “juegan como guerreros”.

Si bien en México, Al Sadd puede resultar un equipo desconocido, en su país representa a la institución más ganadora. En sus vitrinas se encuentran 14 títulos de liga, 16 Copas del Emir, 15 Copas del Jeque Jassaem, seis Copas Príncipe de la Corona y una Copa de las Estrellas de Qatar. Además, por su plantilla han pasado grandes figuras mundiales como Raúl González y el propio Xavi Hernández, que es una de las leyendas más recientes de FC Barcelona.

No obstante, el equipo dirigido por el español se encuentra en un bache deportivo, pues si bien ya se coronó como estratega, en los últimos cuatro duelos de liga ha terminado con el marcador en su contra, además de que en los mismos ha recibido arriba de tres goles, lo cual no ha sido del agrado de la afición.

Por el otro lado, el equipo del norte de México se encuentra en un plan ascendente. Después de una temporada poco satisfactoria se lograron meter a la liguilla del fútbol mexicano como el último lugar de la clasificación, pero eso no mermó sus motivaciones e incluso eliminó a los mejores equipos del torneo como Santos y Necaxa.

Monterrey eliminó a Santos, el mejor equipo de la liga, en los cuartos de final (Foto: Twitter @Rayados)
Monterrey eliminó a Santos, el mejor equipo de la liga, en los cuartos de final (Foto: Twitter @Rayados)

Con esto, los regios lograron llegar a la final del torneo, la cual disputará en contra del Club América a finales de año, precisamente porque las fechas se empalman con el Mundial de Clubes. Los partidos de ida y vuelta se efectuarán el 26 y 29 de diciembre, respectivamente.

Antonio Mohammed, estratega de Rayados, se ha mostrado emocionado por lo que representa el partido del sábado: “Para jugar con Liverpool tenemos que ganar mañana. Si no, no hay Liverpool. Al decir que venimos por todo, es que estamos preparados para competirles a todos”, dijo el argentino.

“Venimos por lo máximo, no nos conformamos con competir”, dejó en claro el ex futbolista a quien también apodan como el Turco. “Este reto es mostrarnos al mundo, es una ventana que tenemos para mostrar nuestra estructura deportiva, enfrentarnos a los mejores del mundo. Ésta es una oportunidad única para hacerlo”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA