Monterrey vs Santos: Cómo y dónde ver los cuartos de final de ida de la Liga MX

Laguneros y Rayados protagonizarán una final adelantada en la primera parte de la liguilla

Compartir
Compartir articulo
Monterrey vs Santos será una final adelantada en estos cuartos de final (Foto: cuartoscuro)
Monterrey vs Santos será una final adelantada en estos cuartos de final (Foto: cuartoscuro)

Ya estamos en la recta final del Apertura 2019 y sólo quedan 8 equipos que buscan la gloria, pero antes deben pasar el primer filtro de eliminación: los cuartos de final. De estos cuatro encuentros, uno de los más impactantes es el de Santos Laguna contra Monterrey.

Además de la rivalidad territorial por ser equipos del norte de México, estas escuadras tienen historia en las canchas después de las dos finales que disputaron en 2010 y 2012. En la primera, los Rayados se llevaron el campeonato con un marcador global de 5 a 3. En cambio, la segunda final fue para los Laguneros, quienes se impusieron 3 goles a 2.

Este partido no es por un título, pero sin duda será una final adelantada. Santos se coloca como favorito por ser el súper líder de la competencia, aunque los Rayados han ganado tres de sus últimos 5 partidos.

El partido apunta a ser una feria de goles (Foto: cuartoscuro)
El partido apunta a ser una feria de goles (Foto: cuartoscuro)

Todo apunta a que será una fiesta de goles. Rogelio Funes Mori de Monterrey, así como Brayan Lozano y Julio Furch de Torreón, se posicionaron en lo alto de la tabla de goleadores y entre los tres acumulan casi 30 goles.

Julio Furch habló en conferencia de prensa antes del partido y aseveró que su equipo no debe confiarse.

Veo la serie muy pareja; así son todos los partidos en Liguilla, no hay ningún cotejo en el que te puedas relajar, estaríamos mal si pensamos eso, por más de que estemos en primer lugar y Monterrey en octavo

“Nosotros siempre salimos a ganar en todas las canchas. Con el planteamiento de Guillermo Almada somos un equipo bastante dinámico y que va al frente, así que la idea es ganar los dos partidos, a sabiendas de que la cancha de Monterrey es complicada, pero la actitud y la parte ofensiva será fundamental de nuestro lado”, agregó el argentino.

El delantero tampoco se siente preocupado por su sequía de goles, ya que no anota desde el 18 de octubre contra Tijuana. “Anotar en Liguilla, así como se me dio en el campeonato del 2018 es muy motivante, son partidos importantes que quedan marcados, entonces contra Monterrey sin duda que será una gran oportunidad para marcar”, apuntó.

En Monterrey, Jesús Gallardo también habló ante los medios y afirmó que La Pandilla pasa sus mejores minutos de juego.

Estamos pasando por un buen momento, tenemos que aprovecharlo, seguir así. Estamos en un buen nivel y estamos muy ilusionados en esta Liguilla

Dejó en claro que el tema de la posición de la tabla ya no importa y saldrán a la cancha a ganar la serie. “Sabemos del trabajo que ha hecho Santos durante el torneo, pero la Liguilla es otro torneo. Estamos muy ilusionados con esto, trabajamos en nosotros, en lo que podemos mejorar. Estamos listos, preparados y va a ser una gran Liguilla”, dijo.

Sin embargo, lamentó la lesiones de jugadores clave, como Funes Mori, pero aseguró que eso no afectará al funcionamiento del equipo. “Sabemos que son grandes jugadores, que va a pesar su ausencia, pero el equipo anda muy bien, hay jugadores que puedes suplirlos muy bien. Los jugadores que pongan van a hacer las cosas bien, estamos tranquilos y trabajando para el partido de mañana”, dijo el seleccionado mexicano.

El partido de ida será el jueves 28 de noviembre del 2019 a las 19:06 (hora de México) en el Estadio BBVA. La vuelta será en el Estadio Corona el 1 de diciembre de 2019 a las 19:00 horas. Ambos encuentros serán transmitidos por la cadena Fox Sports.

MÁS SOBRE ESTE TEMA