
El griego Stefanos Tsitsipas se coronó este domingo como el ganador del Masters de Londres al superar en la final al austriaco Dominic Thiem, a pesar de que el duelo había empezado en desventaja para él luego de caer 6-7 en el primer set.
El resultado final fue de 6-7 (6), 6-2 y 7-6 (4), en favor del número seis del mundo que en semifinales había eliminado a Roger Federer (6-3 y 6-4). Por su parte, el número 5 del ranking ATP venía de superar al vigente campeón, Alexander Zverev (7-5 y 6-3).
Tsitsipas, de 21 años, se convirtió en el tenista que necesitó de menos victorias oficiales antes de conquistar su primer trofeo de las ATP Finals, con 104. El récord lo ostentaba el estadounidense McEnroe que festejó en 1978, con 108 victorias.
El joven ateniense, ganador el pasado año de las Finales ATP Nueva Generación en Milán, se recuperó anímicamente tras ceder en el desempate, para vencer a Thiem en dos horas y 35 minutos, y aunque terminó con síntomas de calambres se apuntó el título más importante de su incipiente carrera.

Los estadounidenses McEnroe (19 años y 11 meses), Pete Sampras (20 años y tres meses) y Andre Agassi (20 años y tres meses) fueron más precoces en ganar este evento. Curiosamente, ningún representante de EE.UU. ha triunfado en el mismo, desde hace 20 años, con Sampras imponiéndose en Hannover (Alemania).
Tsitsipas lleva ya cuatro títulos, tres este año: Marsella, Estoril y Londres, y en total tres en pista cubierta. Este es el cuarto año consecutivo en el que surge un nuevo campeón de este torneo, después de las victorias del británico Andy Murray (2016), el búlgaro Grigor Dimitrov (2017) y el alemán Alexander Zverev, el pasado año.
“No tengo idea de cómo jugué tan bien en el segundo set”, dijo Tsitsipas, quien agregó: “Creo que mi mente estaba tranquila y no le di muchas oportunidades de jugar”. Además, declaró: “Fue frustrante jugar con tantos nervios, pero estoy tan aliviado que logré ganar”.
La derrota es una amarga decepción para Thiem, quien ganó cinco títulos este año, incluido el Indian Wells Masters, y alcanzó una segunda final consecutiva del Abierto de Francia.
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
Con información de AFP
Últimas Noticias
Hannah Schmitz, de pasante a jefa: el cerebro de Red Bull para que Max Verstappen luche por su quinto título de Fórmula 1
Está a cargo de las estrategias. Sus decisiones fueron clave para que el neerlandés pueda seguir peleando

El antecedente de la rebeldía de Colapinto: el recuerdo del polémico triunfo de Lole Reutemann en Brasil en 1981
El santafesino también desobedeció a su equipo, pero le valió un triunfo y la punta del campeonato. Le mostraron el recordado cartel Jones-Reut y empezó una guerra interna en Williams que terminó con la pérdida del título

Los detalles desconocidos de la vuelta de Diego Armando Maradona al fútbol argentino en 1993
A 32 años de su arribo a Newell’s, todo lo acontecido: por qué no fue a Boca, el otro equipo que peleó por tenerlo y la injerencia de Julio Humberto Grondona en el asunto

La historia de amor de Leandro Paredes y Camila Galante: por qué ella fue clave para concretar la vuelta a Boca
El volante de la selección argentina le agradeció a su pareja, quien también se emocionó en la Bombonera en una tarde-noche inolvidable

La lapidaria crítica del campeón argentino que desafió a Tyson: “Es un gallina, por eso pelea con un Youtuber”
Walter “El Bombardero de Beccar” Masseroni guarda consigo una impactante historia, y también un sueño que lleva casi cuatro décadas. Los detalles


