La polémica declaración de Nahuel Guzmán hacia el árbitro del partido ante Xolos: "Fuiste el protagonista de este juego"

A través de sus redes sociales el portero argentino escribió varios mensajes en contra e incluso se burló de un comentarista de la cadena Fox Sports

Compartir
Compartir articulo
A través de sus redes sociales el portero argentino escribió varios mensajes en contra e incluso se burló de un comentarista de la cadena Fox Sports. (Foto: Cuartoscuro)
A través de sus redes sociales el portero argentino escribió varios mensajes en contra e incluso se burló de un comentarista de la cadena Fox Sports. (Foto: Cuartoscuro)

El final del partido entre Xolos y Tigres UANL se acercaba cuando en una jugada dentro del área, Nahuel Guzmán se acercó a Daniel Briagheri para disputar un balón por aire. La acción en vez de terminar en las manos del portero finalizó en un penal a favor del conjunto local.

El partido que parecía una victoria para el equipo regiomontano terminó en un empate con sabor a derrota, ya que para muchos de los aficionados y comentaristas deportivos esa acción no debió haber sido sancionada.

Incluso el propio Nahuel Guzmán, a través de su perfil de Twitter, criticó la decisión del árbitro Diego Montaño, quien reafirmó su determinación después de haber consultado la jugada en el VAR.

Con un mensaje y el video de la jugada, el "Patón" parodió la narración de Carlos Velasco, comentarista de la cadena Fox Sports, en la que daba su opinión sobre la falta.

(Video: Twitter)

"En la imagen se observa cómo Braghieri, jugador de Tijuana, no mira al portero en ningún momento y claramente tiene la intención de disputar el balón", fueron las palabras de Guzmán poco tiempo después del partido.

Pero eso no fue el único momento en que Guzmán se quejó del arbitraje, pues minutos antes de publicar el video, el portero también mostró su enojo con una imagen del estadio Caliente y una indirecta hacia el juez del partido.

"Felicitaciones, fuiste el protagonista de este juego. Me lo habías anticipado", escribió el argentino y los medios en México han señalado que las palabras iban dirigidas al silbante central.

Después, el guardameta encontró eco en sus compañeros de equipo, específicamente en el defensa central, Carlos Salcedo, quien por medio de su perfil escribió: " Y no obstruye al rival. ¡Más criterio, por favor!"

Guzmán encontró eco a sus reclamaciones en Carlos Salcedo, quien le pidió “más criterio” a los árbitros. (Foto: Gustavo Becerra/Cuartoscuro)
Guzmán encontró eco a sus reclamaciones en Carlos Salcedo, quien le pidió “más criterio” a los árbitros. (Foto: Gustavo Becerra/Cuartoscuro)

La jugada resultó sumamente polémica e incluso fue de las más comentadas en los programas deportivos de la televisión mexicana. Incluso varios especialistas en arbitraje dieron su opinión.

Uno de ellos fue el exárbitro mundialista Felipe Ramos Rizo, quien publicó que la jugada no debía haber sido marcada como penal, pues la falta era "inexistente".

Además, Ramos Rizo también criticó al silbante por resistirse a expulsar al francés André-Pierre Gignac: "Diego Montaño expulsa a Quiñónes por protestar, pero los árbitros tienen un miedo terrible para expulsar a Gignac, le protestó, le gritó, manoteó, encaró y ahí sí no se atrevió a expulsarlo. Intocable".

Los aficionados también debatieron la jugada en redes sociales, pues unos creían que la falta era inobjetable, mientras que otros sostenían el argumento de que la decisión del silbante había sido exagerada.

A pesar de los errores con Tigres, el “Patón” también ha sido parte importante para varios campeonatos. (Foto: AP)
A pesar de los errores con Tigres, el “Patón” también ha sido parte importante para varios campeonatos. (Foto: AP)

A lo largo de su historia con el equipo regiomontano, Guzmán se ha vestido de héroe en ocasiones de suma importancia, pero en otras tantas, también ha colaborado para que los felinos reciban goles que les han quitado puntos.

Sin embargo, los errores no han sido suficientes para que el "Patón" disminuya su calidad, pues hasta hace poco tiempo era uno de los arqueros recurrentes con su selección.

Uno de los momentos de mayor frustración en su carrera devino después de la Copa América. En una entrevista con TyC Sports, recordó aquellos momentos en el vestidor tras la derrota del equipo de Gerardo Martino.

"No se habló. A mí me tocó el doping con Andújar y cuando llegamos era un desierto. Era imposible hablar, cualquier cosa que dijeras era dolorosa".

El Mundial de Rusia 2018 también fue una etapa difícil, pues no asistió aun cuando el técnico, Jorge Sampaoli le había dicho que sería parte del equipo: "Creo que fue una situación de mantener la expectativa alta. Me había dicho que era uno de los arqueros elegidos".