"El fin del sueño azul": así reflejaron los medios franceses la derrota ante Argentina en el Mundial de baloncesto

“Cruel desilusión”, “el rival de EEUU en cuartos no existió”, “los dominaron física, mental y tácticamente”... La dolorosa caída de "les Bleus", contada por los portales de su país

Compartir
Compartir articulo
infobae

El pivot francés Vincent Poirier se toma el rostro. Aprieta los ojos como buscando no llorar y su primer plano se transforma en la portada de L'Équipe. La imagen acompaña el devastador título: "El fin del sueño azul".
Argentina derrotó 80 a 66 a los hombres de Vincent Collet, jugará el domingo la final del Mundial contra España… y la caída francesa llegó a las portadas más importantes de ese país.

infobae

El medio de referencia francés fue duro con "les Bleus": "El rival de los EEUU en cuartos de final no existió este viernes contra Argentina. Fueron dominados física, mental y tácticamente… Por todas partes, en realidad".

Casi con la misma fórmula de L'Équipe tituló Le Parisien: "El sueño terminó para los Azules". El periódico lamenta en el cuerpo de la nota que el seleccionado "se perdió su primera final mundialista" y califica la performance del equipo como "irreconocible". "Francia fue barrido por la Argentina", sentencia.

le parisien final basquet
Para Le Monde, lo de hoy fue una "desilusión tras el histórico triunfo ante EEUU". "Los azules, liderados por Rudy Gobert, Evan Fournier y Nando De Colo, fueron derrotados por la Argentina de Luis Scola", asegura el diario francés, resaltando el trabajo del ala pivot argentino.
infobae

"Argentina elimina a 'les Bleus', el sueño ha pasado", eligió Paris Match para graficar la dura caída. La revista francesa describe el partido como una "desilusión cruel después de su hazaña contra Estados Unidos".

infobae

De todas formas, asegura que "perdió lógicamente" contra Argentina. Para Paris Match, "los héroes azules estaban demasiado cansados" y sacó a relucir el descontento de algunos jugadores como el del alero Evan Fournier, que arremetió contra los organizadores por los largos viajes ("A la FIBA realmente no le importamos", se había quejado antes del partido). La revista fue dura con otros integrantes del seleccionado y llamó "ausentes" al pivot Nicolas Batum y al escolta Rudy Gobert.

infobae

"Cuánto más difícil es la derrota para 'les Bleus' …. Pero los argentinos fueron más fuertes…", se consuela 20 Minutes. El portal hizo un minuto a minuto del partido e invita a sus seguidores a "revivir la derrota" francesa.

"Fueron mucho más agresivos que nosotros desde el principio. Nunca supimos cómo responder. Se merecen su victoria. No tenemos excusas. No supimos cómo responder, no fuimos buenos en absoluto", se disculpó Batum y, casi a modo de autoarenga, agregó: "Todavía queda un partido, no podemos desarmarnos".

MÁS SOBRE ESTE TEMA: