Kyrgios expresó su respaldo a Medvedev (USA TODAY Sports)
Kyrgios expresó su respaldo a Medvedev (USA TODAY Sports)

El ruso Daniil Medvedev concentró toda la bronca del público durante su partido de tercera ronda del US Open. El número 5 del ranking ATP cosechó una victoria ante el español Feliciano López por 7-6 (1), 4-6, 7-6 (9) y 6-4 tras sacar adelante un duelo en el que se enfrentó con un recogebolas, con el umpire y hasta con los espectadores que acudieron a ver el compromiso.

El polémico accionar del tenista de 23 años, que se convirtió en el "villano" de la jornada en Flushing Meadows, le valió el apoyo de el otro "chico malo" del circuito: el australiano Nick Kyrgios.

Este sábado, en la previa de su encuentro de tercera ronda ante Andrey Rublev, Kyrgios expresó su respaldo colocando una foto de Medvedev en la portada de su cuenta de Twitter. Pero no eligió cualquier imagen, sino la que muestra al ruso haciendo un gesto obsceno hacia las tribunas del estadio Louis Armstrong.

La portada del perfil de Twitter de Nick Kyrgios
La portada del perfil de Twitter de Nick Kyrgios

"Su energía esta noche me dio la victoria", dijo al público Medvedev de forma irónica tras vencer a López. Los espectadores lo habían abucheado en varias ocasiones, sobre todo después de que maltratara a un recogepelotas porque se equivocó y le dio la toalla sin que se la hubiera pedido.

"Si no fuera por ustedes no ganaba, estaba cansado, sufrí ayer de calambres. Quiero que todos sepan, cuando duerman esta noche, que gané gracias a ustedes. Cuanto más lo hagan, más ganaré", agregó en tono desafiante.

Estuvo molesto con todo el mundo, incluso con él mismo. El juez le dio un warning y ahí lanzó la raqueta. El jugador hizo un gesto obsceno con su mano, que fue mostrado en la pantalla gigante de la cancha, con lo que se puso al público en contra.

El enojo del tenista ruso con un recogepelotas (Getty Images/AFP)
El enojo del tenista ruso con un recogepelotas (Getty Images/AFP)

Todas estas acciones le valieron una multa de 9 mil dólares por parte de la organización del torneo.

Medvedev, que viene de ganar el torneo previo en Cincinnati, se enfrentará en los octavos de final al alemán Dominik Koepfer, que ingresó al cuadro principal desde la qualy.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: