Tragedia en Colombia: murió atropellada una joven promesa del ciclismo

Danna Méndez perdió la vida en un accidente vial tras ser arrollada por un camión. Los detalles del accidente que provocó la muerte de la adolescente de 15 años

Compartir
Compartir articulo
Familiares y amigos despidieron los restos de la joven ciclista colombiana
Familiares y amigos despidieron los restos de la joven ciclista colombiana

Con 15 años Danna Méndez era una de las jóvenes más prometedoras del ciclismo colombiano. La joven formaba parte del equipo juvenil femenino Boyacá Raza de Campeones, y su talento despertaba la admiración de entrenadores y expertos en todo Colombia.

Sin embargo, el último fin de semana la adolescente sufrió un accidente que conmovió al país cafetero. La chica surgida de El Pital (Huila) se había radicado en Boyacá para apostar por su carrera deportiva. Como lo explicó su entrenador,Fabio Gordillo, en declaraciones brindadas a RCN Radio, "ella estaba en Boyacá junto con sus padres desde hace un tiempo considerable y tenía muchas expectativas en cuanto a lo que sería su futuro deportivo", pero un trágico episodio terminó con su vida.

En la tarde del domingo Méndez había concluido con sus entrenamientos habituales y cuando regresaba a Paipa, donde residía, fue atropellada por un camión que provocó su muerte.

"¡Prudencia por favor! Siempre hay un ciclista o un peatón en la vía", fueron los mensajes que surgieron desde la gobernación de Boyacá luego del suceso.

Por su parte, Nairo Quintana, referente del ciclismo colombiano, calificó de "impresentable" la falta de políticas relacionadas a la prevención en la búsqueda de evitar accidentes de tránsito.

"Es impresentable lo que están haciendo en las carreteras. No hay nada de prevención. Muchos se hacen fotos con nosotros cuando ganamos, pero nadie invierte un peso para hacer una política de prevención correcta, sobre todo en los conductores de autobuses y camiones, que son los que suelen provocar este tipo de accidentes", dijo el deportista.

Más sobre este tema