El rotundo cambio táctico de Dani Alves: cuál es su nueva posición y cuándo debutará en San Pablo

Dani Alves fue el protagonista de los entrenamientos del conjunto paulista que volverá a la acción en el Brasileirao contra el Ceará

Compartir
Compartir articulo
Dani Alves ya está entrenando con el San Pablo
Dani Alves ya está entrenando con el San Pablo

Dani Alves ya se entrena con el San Pablo de cara a la jornada 15 del Brasileirao en la que podría debutar este domingo 18 de agosto si completan los papeles para registrarse ante la Confederación Brasileña de Fútbol antes del viernes, trámite que tendrá que realizar el español Juanfran para ser elegibles de cara al duelo frente al Ceará.

El técnico Alexi Stival​​, más conocido como "Cuca", ​que tomó las riendas del club en febrero tras la destitución de André Jardine, sorprendió a la prensa cuando paró al equipo. el defensor brasileño estuvo en todo momento en el mediocampo.

Con la diez en la espalda, a partir de esta nueva temporada, el brasileño se situó lejos de la línea del costado derecho y se encargó de dirigir los ataques de su equipo. El resultado fue satisfactorio, hasta marcó dos goles y se los dedicó a su compañero Alexandre Pato.

Uno de los goles de Dani Alves en el entrenamiento y su dedicatoria a Pato

Un gol con el taco y otro de volea. Muy participativo, haciéndose cargo del mediocampo y dando órdenes a sus colegas. Así se lo vio al "ex defensor", que le dejará la banda derecha al otro nuevo refuerzo del "Tricolor", el español Juanfran.

Dani Alves retornó al fútbol brasileño después de 16 años en el exterior, en donde pasó por clubes como Sevilla, Barcelona, Juventus y Paris Saint Germain, en los cuales se desempeñó como defensor lateral derecho. Ahora será un volante creativo con llegada.

Según detalló el portal local Globoesporte, la formación para enfrentar al Ceará la próxima fecha sería: Tiago Volpi; Juanfran, Bruno Alves, Anderson Martins y Reinaldo; Luan, Tchê Tchê y Daniel Alves; Pato, Antonio y Raniel.

El brasileño podría debutar el domingo
El brasileño podría debutar el domingo

Para que el ex PSG y el ex Atlético Madrid sean parte de los convocados para el duelo tendrán que presentarse en la CBF para poder ser inscriptos de manera correcta a la espera de una regularización de su situación antes del viernes.

Se espera que para el debut de las dos estrellas el Morumbi alcance su capacidad máxima, con un total de 70 mil espectadores. El equipo paulista está quinto a ocho unidades del Santos, primero con 32 puntos. El objetivo de Dani Alves es continuar cosechando títulos para mantenerse en lo más alto como el futbolista con más trofeos ganados.

 

MÁS SOBRE ESTE TEMA: