Cambió el rugby por la NFL y dejó en ridículo a los rivales en su primer partido con un touchdown espectacular

El corredor Christian Wade tuvo un debut soñado en el torneo estadounidense después de formar parte por siete años del mundo del rugby, en donde pasó por la selección inglesa

Compartir
Compartir articulo

La velocidad de Christian Wade fue una de las características que lo convirtió en una pieza fundamental del Wasps Rugby Football Club de Inglaterra. Fue el máximo anotador de tries de la temporada con 17, y participó de la gira por Australia en 2013 con la selección inglesa.

Ahora, el rugbier de 28 años ingresó en el programa International Player Pathway de la NFL, el cual incorpora atletas de otros países para darle oportunidades de llegar y competir en el torneo estadounidense.

El británico tuvo un debut espectacular después de que su nuevo equipo, Buffalo Bills, venció a los Indianapolis Colts por 24 a 16. Entre los puntos que consiguió la franquicia de la división Este de la Conferencia Americana se destacó el "touchdown" de Wade.

Wade recibió las felicitaciones de todo el equipo (AP)
Wade recibió las felicitaciones de todo el equipo (AP)

En las imágenes se pudo ver como el inglés se hizo con la ovalada y comenzó su carrera hacia adelante sorteando defensores rivales. Fueron 65 yardas (60 metros) los que recorrió a toda velocidad en menos de 10 segundos. Wade le dio seis puntos a su equipo a 9 minutos del final del último cuarto.

Fueron siete años los que perteneció al mundo del rugby y tras cambiar a la NFL se llevó la ovación tanto del público como la de sus compañeros en el primer partido que jugó. "Estoy un poco perdido por las palabras. De eso están hechos los sueños", aseguró el corredor tras culminar el primer encuentro de la pretemporada.

El atleta de 28 años reconoció que ni siquiera sabía cómo había terminado el enfrentamiento: "Estoy muy feliz, y aprecio todo el apoyo". A la hora de describir la jugada, Wade reconoció que, "sabía a donde iba a ir, incluso antes de que me llegara la pelota porque se sobrecargaron de un lado y tan pronto como la recibí me fui por la otra banda. Estaba mirando la pantalla para ver si alguien venía detrás de mí".

El inglés recorrió 65 yardas (AFP)
El inglés recorrió 65 yardas (AFP)

El ex wing del Wasps Rugby, no sólo recibió las felicitaciones de su ex equipo a través de las redes sociales, sino también de Josh Allen, mariscal de campo de los Bills: "Enormes felicitaciones a Chris Wade. Verlo anotar ese touchdown fue una de las mejores experiencias de mi carrera deportiva y ni siquiera estaba en el campo", escribió.

El inglés está luchando por un puesto dentro de la franquicia. Al término de la pretemporada conocerá la decisión de los BIlls de mantenerlo o cortarlo. Wade tiene competencia dentro de la plantilla con LeSean McCoy y Frank Gore, entre otros.

De quedarse en el equipo se sumará al grupo de ingleses nacidos en Inglaterra que pasaron por la NFL: El ex corredor de los Dolphins y Eagles, Jay Ajayi, y el famoso corredor de pases de los Gigantes de Nueva York, Osi Umenyiora.

La temporada regular de los Bills comienza el 8 de septiembre contra los New York Jets.

 

MÁS SOBRE ESTE TEMA: