El próximo 18 de noviembre será el partido de la NFL en México (Foto: Twitter)
El próximo 18 de noviembre será el partido de la NFL en México (Foto: Twitter)

Ya se conocen las fechas, precios y la mecánica para que los aficionados mexicanos a la NFL puedan adquirir sus boletos para el Monday Night del próximo 18 de noviembre, el cual se jugará entre los Kansas City Chiefs y Los Ángeles Chargers.

La preventa comenzará el 6 de agosto y será exclusiva para los cuentahabientes de Banorte, mientras que la venta al público en general será a partir del 8 de agosto.

Los primeros que podrán adquirir sus entradas en la venta general serán quienes se hayan registrado previamente en la página de internet de la NFL, tal y como se ha hecho en los dos años anteriores en que ha estado este espectáculo en la Ciudad de México.

El primer paso de la mecánica para comprar boletos es que los aficionados con preregistro recibirán un correo electrónico con un código personal e intransferible el 7 de agosto. En ese mismo correo se incluirá la liga al sitio de Ticketmaster México, que es donde los seguidores deberán entrar a partir de las 9:00 horas del siguiente día.

La NFL no jugó el año pasado en México por culpa del mal estado del pasto (Foto: Archivo)
La NFL no jugó el año pasado en México por culpa del mal estado del pasto (Foto: Archivo)

Una vez en la página del proveedor, los fanáticos podrán elegir la zona en que quieren sus boletos. Cabe destacar que con cada código es posible adquirir hasta cuatro boletos, sujetos a disponibilidad.

El rango de precios va desde los 800 pesos hasta los 4 mil en admisión general y 7.500 pesos para la zona Hospitality. Estos precios son los mismos que los del año pasado.

Por este precio, los seguidores de este deporte podrán disfrutar de un partido que genera gran expectativa, ya que ambos equipos estuvieron en los playoffs de la temporada pasada. Además, cabe destacar que este juego será entre rivales divisionales en el oeste de la Conferencia Americana y tendrá como a las principales figuras a los mariscales Patrick Mahomes y Philip Rivers.

Arturo Olivé, Director General de NFL México, reveló que para la Ciudad de México se aseguró la permanencia de esta liga deportiva por tres juegos más en el territorio capitalino y sobre las condiciones de la cancha del Estadio Azteca dijo que se le realizarán revisiones continuas con el fin de mantenerla en su mejor forma para el día del partido.

La NFL se mantendrá en la Ciudad de México durante tres años más. (Foto: Twitter)
La NFL se mantendrá en la Ciudad de México durante tres años más. (Foto: Twitter)

A los aficionados de ambos equipos, se informó, se les entregaron un lote de boletos para que se ofrezcan entre sus aficionados y se espera que se den cita un total de 77 mil aficionados en el Coloso de Santa Úrsula, cifra que podría replicarse en los años posteriores, pues los responsables de la NFL no piensan cambiar la sede del partido a otra ciudad del país.

NFL continuará en México a pesar de la mala experiencia de 2018

Los tres partidos que se jugarán en los próximos años forman parte de un nuevo acuerdo entre la NFL y México. "Es el inicio del convenio que firmó la administración del gobierno federal. No tenemos preocupaciones por la nueva administración, la relación entre México y la Liga sigue siendo muy sólida", expresó Olivé en conferencia de prensa.

En 2018, varios encuentros de fútbol, conciertos y fuertes lluvias dañaron el gramado del Estadio Azteca, lo cual obligó que se cancelara el partido ahí y se jugara en Los Ángeles por el temor de que se suscitaran graves lesiones en los jugadores.

A pesar de esas complicaciones en las condiciones de la cancha, desde aquel entonces, las autoridades de la NFL ya buscaban un acuerdo con la administración de López Obrador para que los partidos se quedaran por más tiempo en territorio mexicano.

El partido de la NFL en México desde inicios de año y las autoridades de la liga han mencionado su colaboración con las administraciones gubernamentales para que estos eventos se lleven a cabo sin problemas.
El partido de la NFL en México desde inicios de año y las autoridades de la liga han mencionado su colaboración con las administraciones gubernamentales para que estos eventos se lleven a cabo sin problemas.

Sobre las condiciones en el campo del Estadio Azteca para la edición del próximo Monday Night, Olivé destacó el hecho de que el último juego de la Liga MX en ese recinto será el 2 de noviembre, por lo que se tendrán 16 días para preparar la cancha del Coloso de Santa Úrsula para el día del partido.

A manera de conclusión, Olivé dijo que "la cancha está espectacular y así continuará en los partidos de la Liga MX. Tampoco tenemos preocupaciones en ese sentido".