Edson Álvarez podría llegar al Ajax de Holanda (Foto: Cuartoscuro)
Edson Álvarez podría llegar al Ajax de Holanda (Foto: Cuartoscuro)

Aunque hasta el momento no se ha presentado una oferta formal por adquirir los servicios de Édson Álvarez, Santiago Baños, presidente deportivo del Club América, reconoció que el Ajax es el equipo que más interés ha mostrado por el joven futbolista.

Después de que América se coronara con el título de Campeón de Campeones de la Liga MX, en Los Ángeles, el directivo mencionó que esperan establecer una relación mucho más concreta con el equipo holandés para cerrar su venta en el transcurso de esta semana.

En un acercamiento con los medios, Baños dijo que Ajax "son los que más se han acercado en una forma más formal a preguntar condiciones, a establecer ya una comunicación, pero no ha habido nada concreto. Hay que esperar, así de repente pasa que ya estaba arreglado con un club y a la mera hora entra alguien más y cambia todo, entonces hay que tener un poco de paciencia".

Y es que además del equipo que hizo una gran temporada en Holanda también existe interés por parte de otro conjunto. Si bien el directivo no mencionó el nombre de éste, en los medios especializados ha trascendido que se trata del Wolverhampton, de Inglaterra, donde juega otro surgido de la cantera americanista, Raúl Jiménez.

El jugador ha sido regular con la selección mexicana y eso es un punto a favor para que el Ajax muestre interés por él. (Foto: Reuters/David Gray)
El jugador ha sido regular con la selección mexicana y eso es un punto a favor para que el Ajax muestre interés por él. (Foto: Reuters/David Gray)

Sobre las especulaciones de que el joven mediocampista ya tiene pactado un contrato con algún equipo europeo, Baños señaló que eso es mentira. "Hasta el día de hoy no hay nada firmado, es mentira que ya esté arreglado, esperemos que ahora sí ya tengamos una oferta formal", mencionó el directivo en el Aeropuerto de la Ciudad de México.

La relación por la que se liga a Álvarez con el conjunto holandés es que este último ya ha ofrecido USD 17 millones por hacerse con los servicios del jugador que también puede funcionar como defensa central. Si se le compara con la cifra (USD 70 millones) que se la Juventus pagaría por la compra de Matthijs de Ligt, la adquisición de Álvarez sería un gran negocio.

Al respecto de la posible llegada de Édson al actual campeón de Holanda, Baños consideró que se trata de un buen equipo en el cual no tendría problemas por adaptarse. "Sea la Liga de Holanda o cualquier otra liga de Europa, por las condiciones que tiene y por el momento que vive no creo que tenga ningún problema", dijo Santiago Baños.

Sobre el mundialista mexicano, Marc Overmars, director deportivo del Ajax, destacó su plurifuncionalidad dentro del campo de juego, ya que es alguien que puede desenvolverse en varias áreas del terreno sin problemas.

Según rumores, el Wolverhampton, donde milita Raúl Jiménez, también ha mostrado interés por Álvarez. (Foto: Twitter @Wolves)
Según rumores, el Wolverhampton, donde milita Raúl Jiménez, también ha mostrado interés por Álvarez. (Foto: Twitter @Wolves)

Con estas capacidades como contexto, Overmars ve con buenos ojos la llegada de Álvarez a su equipo, pues considera que el todavía jugador del América le puede aportar muchas cosas importantes a uno de los equipos más importantes de la Eredivise de Holanda.

En una declaración para el periódico Algemeen Dagblad, el exfutbolista, dijo que Édson es un jugador iría muy bien con su conjunto. "Creo que tiene una buena edad, 21 años, es un internacional regular de la selección mexicana. Lo hemos estado siguiendo por un tiempo, ha experimentado un buen desarrollo y puede manejarse en varias posiciones".

Si se concretara el fichaje de Édson Álvarez por parte del Ajax, el surgido de la cantera de América sería el tercer mexicano que jugaría en Holanda en la actualidad, pues en el acérrimo enemigo, PSV Eindhoven, militan Erick Gutiérrez e Hirving Lozano, aunque existe la posibilidad de que este último salga a otra liga europea.

Álvarez debutó como profesional en un partido de la Copa MX contra Zacatecas bajo la dirección de Ignacio Ambriz, quien vio características destacables en su fútbol; sin embargo, acepta que el responsable de que el futbolista destapara su potencial fue Ricardo La Volpe.

Debutó en Copa MX y dese entonces su carrera ha ido en ascenso. (Foto: Reuters/David Gray)
Debutó en Copa MX y dese entonces su carrera ha ido en ascenso. (Foto: Reuters/David Gray)

Ambriz, quien actualmente es director técnico de León, aseguró en una entrevista para ESPN Radio que Édson "va a triunfar en Europa, tiene carácter, tiene ganas, tiene hambre".