El nuevo Dream Team: cómo formará el Barcelona tras el arribo de Antoine Griezmann

Compartir
Compartir articulo
infobae

Barcelona confirmó uno de los golpes del mercado de pases tras anunciar la contratación del delantero Antoine Griezmann y transformó automáticamente a su ofensiva en una de las más peligrosas del planeta.

Mientras se debate la posible llegada de Neymar en lo que sería un nuevo sacudón mundial, el entrenador Ernesto Valverde ya comenzó a diagramar el Dream Team que podrá utilizar con el sueño de conquistar la sexta Champions League.

Por lo pronto, el club Blaugrana sumó a tres refuerzos hasta aquí: el mediocampista holandés de 22 años Frenkie De Jong y el arquero brasileño de 29 años Neto.

La formación que podría realizar hoy el Barcelona
La formación que podría realizar hoy el Barcelona

En base a eso, el equipo tiene nombres de mucha jerarquía en algunos puestos y dos apellidos de nivel similar para una misma posición. El caso más claro se puede ver en el mediocampo con las figuras de Sergio Busquets, Arthur, Ivan Rakitic, Arturo Vidal, el mencionado De Jong y hasta el propio Philippe Coutinho podría ocupar un hueco en esa zona en caso de ser necesario.

En la última línea hay tres apellidos con el sitio asegurado: Sergi Roberto, Gerard Piqué y Jordi Alba. Lo que queda pendiente es el otro puesto de marcador central: Samuel Umtiti y Clément Lenglet son los candidatos a ocuparlo, aunque todo está por definirse.

Lo otro que deberá resolver la directiva durante el período de transferencias será el futuro de Ousmane Dembélé y Coutinho, relegados ante un posible arribo de Neymar. Ambos podrían ser moneda de cambio para alcanzar esa transferencia si finalmente se termina llevando a cabo.

Si bien las luces mediáticas se las llevaron las incorporaciones, el plantel "Blaugrana" se desprendió de los defensores Thomas Vermaelen y Jeison Murillo, el arquero Jasper Cillessen y el delantero Kevin-Prince Boateng.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

"Estalló el Atlético Madrid por el caso Griezmann-Barcelona: duro comunicado y fuerte amenaza"

"La libertad tiene un precio: cómo funciona la cláusula de rescisión que ejecutó Antoine Griezmann para llegar al Barcelona"

"El guiño de Antoine Griezmann a Lionel Messi apenas se confirmó el fichaje por el Barcelona"