Giovani Dos Santos y Belinda: la historia de un amor fugaz que pasó de la "Beliseñal" al "veo que todavía me extrañas"

El famoso futbolista Giovani Dos Santos y la cantante naturalizada mexicana, Belinda, protagonizaron uno de los noviazgos más sonados en el medio mexicano

Compartir
Compartir articulo
La pareja pasó de un tórrido romance a constantes peleas en redes sociales (Foto: Twitter)
La pareja pasó de un tórrido romance a constantes peleas en redes sociales (Foto: Twitter)

La noticia del romance entre Giovani Dos Santos y Belinda causó gran sensación hace unos años, tan pronto se supo que el futbolista campeón del mundo Sub-17 con México y la cantante mantenían una relación.

La historia entre estos dos personajes comenzó en 2006, cuando se conocieron en Barcelona, donde se hicieron buenos amigos. La lejanía hizo que el romance no fluyera de inmediato, pero dos años más tarde de su primer encuentro, el futbolista visitó su país natal para disputar las Eliminatorias rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010.

Fue así que en una noche de noviembre de 2008, Gio y la cantante se reencontraron en el antro Love, de la Ciudad de México, según informó en aquel entonces la revista Quién. Ese día ambos quedaron flechados.

En ese tiempo, la cantante se encontraba a punto de lanzar su álbum "Carpe Diem", mientras que Dos Santos luchaba por hacerse de un lugar en el cuadro titular del Tottenham.

Eran un par de adolescentes cuando comenzaron a salir (Foto: Twitter)
Eran un par de adolescentes cuando comenzaron a salir (Foto: Twitter)

A principios del 2009 su relación se volvió más formal y ni la distancia era impedimento para ellos, Dos Santos radicaba en Inglaterra, por lo que la cantante viajaba seguido al Viejo Continente para visitarlo. 

Javier Aguirre, entonces entrenador del Tri, decidió llamar a Giovani a la Selección Mexicana para disputar la Copa de Oro de aquel año, pero la noticia fue opacada por el anuncio formal de su relación con Belinda Peregrín Schüll, lo que provocó que los paparazzi estuvieran aún más atentos de la vida de ambos.

Pese a que su noviazgo era muy discreto, la noche del 26 de julio de 2009, cuando la selección regresaba a México después de ganar la Copa de Oro, Gio fue abordado por los reporteros en el aeropuerto, quienes le preguntaron si estaba enamorado de la también actriz, a lo que contestó: "Muchísimo, muchísimo".

Eran la pareja más famosa de México, pues mientras Dos Santos vivía un buen momento como futbolista -al menos en selección nacional-, la intérprete se encontraba de gira y promocionaba su disco, por lo que eran noticia tanto a nivel profesional como personal.

Las revistas del corazón les dedicaron cientos de portadas (Foto: Revista Quién)
Las revistas del corazón les dedicaron cientos de portadas (Foto: Revista Quién)

Pero cuando todo parecía ser  miel sobre hojuelas, en mayo del 2010, Belinda compartió en Twitter que había terminado con el futbolista, luego de que la revista Caras recién había publicado fotografías de la pareja.

"Buenos días!!! Acabo de ver la revista Caras! Las fotos están increíbles, solamente quiero decirles que las hice hace un tiempo y el contenido de la información sobre mi relación con Giovani ahora es otro… Nuestra relación terminó… El trabajo, la distancia…Somos amigos ahora. Gracias", escribió.

Pasaron los meses y en noviembre de 2012, Belinda confesó que Gio, quien recién había hecho historia al conquistar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres con la selección mexicana tras vencer a Brasil 2-1, era el amor de su vida.

Lo hizo después de que en la justa veraniega, Dos Santos festejara haciendo la famosa "Beliseñal", que consistía en poner su muñeca en la frente para celebrar un gol, un mensaje que tenía con Belinda.

La “Beliseñal” se volvió famosa en los campos de fútbol (Foto: Especial)
La “Beliseñal” se volvió famosa en los campos de fútbol (Foto: Especial)

"Yo tengo un amor en mi vida, lo he dicho claramente, he tenido un amor en mi vida y ese ha sido único", reveló al comunicador Javier Poza, quien le cuestionó si se trataba de Giovani Dos Santos, a lo que la cantante confirmó que se trataba de él pero que entre ellos "ya no ha habido nada".

LEE: Los memes no perdonaron a Belinda y su nuevo peinado

Pero los rumores sobre el romance aún vigente entre ambos no cesaron, especialmente cuando en enero de 2013 Belinda lo felicitó tras un partido y él le contestó con un sugerente "gracias amor".

Más de un año después, en julio de 2014, eran ya mucho más experimentados que cuando comenzaron a salir, pero su relación jamás maduró. 

Una escandalosa pelea en Twitter se suscitó cuando la cantante compartió un video en el que aparecía Gio en estado de ebriedad, a lo que él le contestó en un tuit: "Es fácil equivocarse en la vida, pero no se vale querer sacar provecho de un video viejo, siempre he sido un caballero contigo. QDTB".

#YoSéQueMeExtrañas se volvió tendencia (Foto: Especial/Twitter)
#YoSéQueMeExtrañas se volvió tendencia (Foto: Especial/Twitter)

En respuesta al comentario del futbolista, Belinda aclaró: "No sé si es actual o viejo, pero no me lo han dejado de mandar, está por todos lados, más bien cuídate de las personas con las que estás, lo único que siento es una profunda tristeza. Espero que te la sigas pasando igual de bien como se ve. Bendiciones".

Pero Giovani quedó encendido tras el intercambio de mensajes y publicó el famoso: "Veo que todavía me extrañas…". Una frase que de inmediato causó revuelo en redes y se convirtió en trending topic con el hashtag #VeoQueTodavíaMeExtrañas.

LEE: Belinda cambió de look y creyó que marcó tendencia, pero una periodista la tachó de imitadora

Belinda le mandó bendiciones junto a una cita del autor Jorge Luis Borges: "Felices los amados y los amantes y los que pueden prescindir del amor". Dos Santos se limitó a responder: "A mi también me encanta Borges… #señales".

Los usuarios de Twitter estaban a la expectativa de esta memorable pelea entre dos de los personajes más famosos del momento. Y cuando parecía que el pleito había finalizado, Beli le escribió a Alexia Imaz, con quien Giovani inició un romance después de cortar con la intérprete de "Sapito".

Belinda incluso dedicó una playera con la famosa frase (Foto: Instagram)
Belinda incluso dedicó una playera con la famosa frase (Foto: Instagram)

"Habías conocido alguna vez a un mitómano así?", fue el mensaje de Peregrín a Imaz, haciendo referencia al entonces futbolista del Villarreal de España.

LEE: Crónica de un fichaje anunciado: cuándo surgió el amor de Giovani Dos Santos por el América

Las aguas se calmaron, pero no las emociones entre este par de figuras públicas, pues a casi dos años de esta pelea, Giovani le dejó un mensaje a Belida en una fotografía subida por la cantante en Instagram. 

"Buenos días", puso el futbolista. "¿Qué haces aquí?", "¿Qué quieres?", le respondió la también actriz. "A ti", le contestó Dos Santos en abril de 2016, siendo el último registro de ese romance que tanto dio de qué hablar, pero que tanto trabajo les costó poder terminar.

Los mensajes de Gio en la foto de Belinda (Foto: Captura de pantalla Instagram)
Los mensajes de Gio en la foto de Belinda (Foto: Captura de pantalla Instagram)

Belinda ahora forma parte del programa La Voz México y se le vincula con el cantautor Lupillo Rivera. Mientras que Giovani está muy cerca de fichar por el Club América, por lo que estarán más cerca que nunca, tan pronto radique oficialmente en la Ciudad de México tras su paso por el LA Galaxy de la MLS.