El jugador no fue tomado en cuenta por el LA Galaxy para la siguiente temporada. (Foto: Archivo)
El jugador no fue tomado en cuenta por el LA Galaxy para la siguiente temporada. (Foto: Archivo)

Aunque podrían llegar ofertas para jugar en Medio Oriente o en Asia, Giovani Dos Santos, quien actualmente no forma parte de ningún equipo, tiene claro su deseo de jugar en el Club América.

De acuerdo con Univisión Deportes, una fuente cercana al futbolisat expresó que si el tres veces mundialista llegara al fútbol mexicano, el único equipo al que lo haría sería el América.

Sin embargo, otros clubes de la Liga MX también han manifestado su interés por el jugador que se formó en la fuerzas básicas del Barcelona. Entre los que destacan son Cruz Azul y Rayados de Monterrey, cuyos directivos se acercaron a Dos Santos para conocer sus pretensiones económicas.

Jonathan Dos Santos, hermano y excompañero en el LA Galaxy de Giovani, mencionó que tanto él como su familia no verían con malos ojos la posible llegada de Giovani al América: "Para nosotros es el mejor equipo del mundo", dijo el mediocampista después del partido de México contra Canadá.

(Video: Twitter)

Por otro lado, Santiago Baños, director deportivo del conjunto azulcrema, habló sobre los rumores de una posible llegada de Dos Santos a su equipo.

"Hace dos semanas estaba Zizinho con Peláez y ya lo habían cerrado, la semana del fútbol estaba Duilio Davino para cerrarlo, pero como no pegó con ninguno, ahora lo ponen en América a ver si pega y después lo van a poner en Chivas a ver en cuál acaba", declaró el directivo para Marca Claro.

También dijo que el futbolista "es un jugador importante, que hace diferencia, pero por lo pronto no hay negociaciones con él".

Y es que uno de los problemas más importantes en la posible operación que ligaría a Dos Santos al fútbol mexicano es su salario, pues éste es muy alto (cerca de USD 4.5 millones) y para la directiva del América eso es un impedimento.

El jugador ha entrenado en las instalaciones del Club América y del Centro de Alto Rendimiento. (Foto: Archivo)
El jugador ha entrenado en las instalaciones del Club América y del Centro de Alto Rendimiento. (Foto: Archivo)

Cabe recordar que el América contrató a Nicolás Castillo, quien pidió un salario de USD 5 millones al año, por lo que las posibilidades económicas del club de Coapa están algo limitadas. Así que si el futbolista está dispuesto a sacrificar el aspecto monetario, las puertas del "Nido" estarían abiertas.

Otras ofertas que han llegado a las manos de Giovani Dos Santos, según rumores, son desde Catar y Arabia Saudita, países cuyas ligas han mostrado interés por el mexicano.

De momento, el futbolista que fue estandarte el primer campeonato mundial de México en la categoría sub-17 se encuentra sin equipo y llegó a entrenar en las instalaciones del Club América y del Centro de Alto Rendimiento, donde se encontró con la selección mexicana previo a su concentración para la Copa Oro.