El nuevo "Chicharito" Hernández: con sobrepeso y sin interés por el dinero

Incluso aceptó que pasó por una etapa de "adolescencia tardía", pero también afirmó que la fama, el dinero y los éxitos ya no significan lo mismo que antes

Compartir
Compartir articulo
El atacante mexicano ha sido blanco de burlas en los últimos días (Foto: Archivo)
El atacante mexicano ha sido blanco de burlas en los últimos días (Foto: Archivo)

En este período de vacaciones Javier "Chicharito" Hernández ha sido blanco de críticas y burlas por los cambios en su aspecto físico y su incursión en el mundo de los youtubers, opacando de cierta manera lo que realmente importa: sus habilidades para el campo de fútbol.

En el primer video que grabó junto a un fisioterapeuta, varios seguidores aprovecharon para capturar una imagen en la que el futbolista aparece en calzoncillos y con un ligero sobrepeso. Acto seguido: trolleo de memes sin  piedad. 

Al mismo tiempo, el jugador acaparó los reflectores por sus recientes declaraciones sobre su posible salida del West Ham United de la Premier League, equipo con el que no ha tenido el mejor rendimiento. "West Ham y yo decidimos que lo mejor es que salga del club", expresó el atacante.

(Foto: YouTube)
(Foto: YouTube)

El delantero, que tampoco participó en la Copa Oro con la selección mexicana, aprovechó para aclarar que ya no busca un "contrato millonario" para la próxima temporada.

"Ya no estoy más por el dinero. El equipo que me quiera y esté convencido de mí, vea eso y se lo quiero transmitir y si es West Ham y me quedo aquí, pues bienvenido sea", expresó el tapatío.

Incluso aceptó que pasó por una etapa de "adolescencia tardía", pero también afirmó que la fama, el dinero y los éxitos ya no significan lo mismo que antes.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

"Puedo empezar a disfrutar otras cosas sin perder de vista el enfoque (…) Entrar en una adolescencia tardía se vale. Aparte de que se vale, las decisiones que se ven muy infantiles y que las he tomado así como de "rebeldía" no han afectado en nada al fútbol; creen que porque me pinto el pelo ya me distraje; creen que porque uso ropa distinta, ya me distraje; creen que si porque uso mal las redes sociales, ya me distraje".

Respecto a las críticas por su sobrepeso, Hernández admitió que en el período vacacional aumentó cerca de seis kilos, pero aseguró que ya perdió cinco y que en tres días se deshace del resto.

Futuro incierto

El delantero mexicano fichó con el West Hmm en 2017 (Foto: AP)
El delantero mexicano fichó con el West Hmm en 2017 (Foto: AP)

El delantero mexicano, que casi no concede entrevistas, tuvo muy poca actividad con el equipo londinense en el último año. Anotó apenas ocho goles en la temporada 2018-2019, incluidas Liga y Copa locales, afectado además por las lesiones.

Hernández, de 31 años, debutó en Chivas en la temporada 2006-2007, pero su explosión llegó en 2010, previo al Mundial de Sudáfrica. Entonces llamó la atención del Manchester United, que lo fichó inmediatamente.

En su primera temporada en la Premier League, Hernández deslumbró por su efectividad goleadora a pesar de la escasez de minutos que le daba Sir Alex Ferguson, entrenador de los “diablos rojos”. En la 2010-2011, marcó 16 veces en Liga.

(AP)
(AP)

Sin embargo, con el paso de las temporadas y con la salida de Ferguson y la llegada de David Moyes, Hernández perdió protagonismo y capacidad goleadora. Entonces, en 2015, pasó al Real Madrid durante el primer semestre del año, donde brilló poco pero consiguió un gol fundamental para meter al equipo merengue en la semifinales de la Champions League, eliminando a su clásico rival de ciudad, el Atlético de Madrid, en cuartos.

Tras su breve paso por la Casa Blanca, el mexicano fichó por el Bayer Leverkusen de la Bundesliga, donde jugó dos temporadas (2015-2017). En 2017, volvió a la Premier League de la mano del West Ham, en donde ha jugado desde entonces con resultados erráticos.