Amaury Vergara encabezó la presentación de Oswaldo Alanís (Foto: Cuartoscuro)
Amaury Vergara encabezó la presentación de Oswaldo Alanís (Foto: Cuartoscuro)

La era de Amaury Vergara como presidente de Chivas tuvo un comienzo vertiginoso, con el despido de José Luis Higuera y con la insinuación de un presunto boicot contra el equipo del que es dueño su padre, Jorge Vergara.

A un día de comenzar su gestión, el nuevo presidente del Guadalajara especuló que existe gente que quiere que al club rojiblanco le vaya mal, lo que les hace más complicado reforzarse con jugadores de calidad.

"No todo mundo quiere que Chivas esté bien y eso dificulta la contratación, es una especie de boicot al equipo más mexicano, pero creo que podemos hacer frente fortaleciendo la cantera y haciendo relación con jugadores que quizá fuera no juegan tanto y quieran volver a Chivas a aportar", declaró durante la presentación de Oswaldo Alanís, quien volvió a la institución tras jugar una temporada con el Oviedo.

Vergara Zatarain explicó que a pesar de esas barreras que el mercado nacional le pone al Rebaño Sagrado para poder reforzarse, el club ha sabido ingeniárselas para conjuntar un cuadro competitivo, luego de varias temporadas sin conseguir la clasificación a la Liguilla, lo que le costó el puesto a José Luis Higuera.

Oswaldo Alanís se convirtió oficialmente en refuerzo del Rebaño (Foto: Cuartoscuro)
Oswaldo Alanís se convirtió oficialmente en refuerzo del Rebaño (Foto: Cuartoscuro)

"Tomamos una decisión como consejo administrativo y yo como presidente de cambiar el liderazgo, creo que es necesario este cambio. Como dijimos, estamos agradecidos con José Luis (Higuera), celebramos objetivos importantes desde que mi padre invitó a José Luis. Se plantearon objetivos y se cumplieron, es un momento distinto para Chivas", explicó.

Pese a que, desde su perspectiva, el Rebaño Sagrado ya tiene un plantel adecuado para afrontar el torneo venidero, anticipó que tras las llegadas de Oribe Peralta y Oswaldo Alanís podría darse el arribo de más elementos, aunque "más allá de contrataciones 'bomba', es buscar quienes entiendan bien qué significa Chivas".

"Tenemos un gran plantel como estamos, confío en los chicos de este equipo, los veo comprometidos, creo que estamos completos; sin embargo, todavía puede haber sorpresas, es lo que puedo decir, sin prometer, pero buscando reforzar donde podamos. Estamos completos y si alguien se suma es una luz, todavía no se cierra", apuntó.

Y añadió que de ahora en adelante "vamos a estar más cercanos a jugadores, eso será distinto. Ya había dicho que había cosas importantes que cambiar, la comunicación la hemos mejorado".

Alanís formó parte del equipo que dio el último título a Chivas (Foto: Cuartoscuro)
Alanís formó parte del equipo que dio el último título a Chivas (Foto: Cuartoscuro)

Finalmente, sobre el regreso de Alanís, indicó que pese a los desencuentros que hubo en el pasado, Chivas es su casa, y como tal, percibe el compromiso que ha mostrado en su segunda etapa en el club.

"Quizá nunca se fue, siempre estuvo en casa y a pesar de lo que pudo pasar antes, llegamos a un nuevo acuerdo en un momento importante para el equipo. Viene mejorado por su experiencia en Europa", sentenció.