Avión de la selección mexicana sufrió una falla y el equipo quedó varado en Denver

El equipo mexicano estuvo varado en Denver durante varias horas debido a un desperfecto en el chárter que lo llevaría a Carolina del Norte; acabarán viajando este jueves por la noche

El avión privado que trasladaría a México rumbo a Charlotte sufrió una avería en el tren de aterrizaje (Foto: Twitter @miseleccionmx)
El avión privado que trasladaría a México rumbo a Charlotte sufrió una avería en el tren de aterrizaje (Foto: Twitter @miseleccionmx)

El avión tipo chárter que trasladaría a la selección mexicana de fútbol desde Denver la tarde de este jueves hacia Charlotte sufrió una avería y dejó varado al equipo durante varias horas en la ciudad estadounidense.

De acuerdo con el reporte de medios especializados, la aeronave sufrió un percance en una de las llantas y por eso retrasó el traslado de la plantilla que dirige el argentino Gerardo "Tata" Martino, que saldrá del aeropuerto a las 21:30 (tiempo local).

El equipo pasó las horas de retraso en el hotel donde se alojó en Denver, la capital del estado de Colorado, esperando a que la situación se resolviera.

México venció este miércoles a Canadá en Denver, Colorado (Foto: Twitter @miseleccionmx)
México venció este miércoles a Canadá en Denver, Colorado (Foto: Twitter @miseleccionmx)

México planeaba viajar a media tarde (tiempo local) este jueves desde el centro de los Estados Unidos rumbo a Charlotte, una de las ciudades más importantes de Carolina del Norte, en la costa Este del país, donde disputará el próximo domingo el último partido de la fase de grupos de la Copa Oro.

México ya jugó en el Rose Bowl de Los Angeles, en la costa Oeste de Estados Unidos, donde goleó a Cuba por 7-0 en el debut del equipo en la competición de Concacaf, y en Denver donde este miércoles venció 3-1 a Canadá.

El "Tri" suele tener este tipo de complicaciones en la Copa Oro, ya que al ser el equipo más taquillero, es obligado a viajar por todos los Estados Unidos. Entre Los Angeles y Denver hay unos 1.330 kilómetros de distancia, y entre Denver y Charlotte, unos 2.200 kilómetros, además de tres husos horarios (de la costa oeste, del centro y de la costa este).

Martino hubiera perdido un día de entrenamiento si el equipo viajaba hasta el viernes a Charlotte, donde jugará contra Martinica (Foto: AP)
Martino hubiera perdido un día de entrenamiento si el equipo viajaba hasta el viernes a Charlotte, donde jugará contra Martinica (Foto: AP)

Los encargados de la logística mexicana confirmaron a Infobae México que un nuevo avión saldrá a las 21:30 (mismo horario que la Ciudad de México) y llevará al equipo a Charlotte.

La urgencia para México era que, si esperaban un día más para viajar, Martino perdería al menos una sesión de entrenamiento y de acondicionamiento a las condiciones de Carolina del Norte.

El cierre de México en la fase de grupos

El conjunto azteca marcha con paso perfecto en la Copa Oro, con seis puntos, 10 goles a favor y uno en contra. Además, desde la llegada de Martino a los banquillos este año, el equipo suma seis victorias consecutivas.

Los mexicanos buscan la tercera victoria consecutiva en la Copa Otro y la séptima al mando del Martino (Foto: Twitter @miseleccionmx)
Los mexicanos buscan la tercera victoria consecutiva en la Copa Otro y la séptima al mando del Martino (Foto: Twitter @miseleccionmx)

Ahora, el "Tri" enfrentará a un equipo que no está afiliado a la FIFA, pues es un territorio catalogado como departamento de ultramar francés. Martinica es una pequeña isla en el Caribe de menos de 400.000 habitantes, y pese a que no cuenta con una liga de fútbol profesional, aún tiene posibilidades de avanzar a la siguiente ronda.

La selección Tricolor, que recién inició un nuevo ciclo con "El Tata" Martino, buscarecuperar la hegemonía dentro del torneo de la Copa Oro, que se la arrebató Estados Unidos, actual campeón de la edición anterior del 2017. Pero antes de pensar en retomar el trono, el equipo azteca deberá enfocarse en este exótico rival.

Últimas Noticias

Compararon a AMLO con Paquita la del Barrio y estallaron los memes

Durante el Desfile Militar que conmemoró los 211 años de la Independencia de México, López Obrador enlistó una serie de insultos que, supuestamente, le decían a Miguel Hidalgo para criticarlo

En qué va el caso de Enrique Vives Caballero, responsable de atropellar a siete jóvenes en Santa Marta

Un dictamen de Medicina Legal, leído por una juez de la República en centro médico de Santa Marta, destrabaría la imputación de cargos contra el empresario, cuya defensa ha puesto trabas a la acción de la justicia

“Se van para la cárcel”: Lizbeth Rodríguez amenazó a fans de Kimberly Loaiza y Juan de Dios

La ex conductora de “Exponiendo infieles” recordó que a diferencia de los otros dos influencers ella interactuaba con sus seguidores y leía todo lo que le escribían en redes

Cuauhtémoc Blanco: la dura caída del ídolo nacional acusado de enriquecimiento ilícito

El mandatario de Morelos hizo historia en 2018 al ser el primer futbolista en ocupar un puesto de tan alto rango en la política, luego de una destacada carrera en el balompié profesional

Amnistía Internacional alertó sobre la posibilidad de que los crímenes de lesa humanidad en Venezuela queden impunes

Este jueves la Misión Independiente de la ONU para el país presentó un duro informe en el que señala que el régimen de Nicolás Maduro “no ha adoptado medidas tangibles, concretas y progresivas para remediar las violaciones a los derechos humanos”
MAS NOTICIAS