La modelo culpó a la Policía por la desaparición de su tableta
La modelo culpó a la Policía por la desaparición de su tableta

La denuncia contra la modelo Najila Trindade fue interpuesta en la Comisaría Sexta de Santo Amaro, en el sur de San Pablo, luego de que el comisario José Fernando Bessa considerara como calumniosas acusaciones hechas por la joven en una entrevista que concedió al canal de televisión SBT.

En la entrevista par el programa Conexao Reporter, en la que reafirmó su acusación por agresión y violación contra el jugador del Paris Saint-Germain (PSG) por un hecho ocurrido el 15 de mayo en un hotel de la capital francesa, Trindade acusó de corrupción a la Policía Civil.

Al ser interrogada sobre el supuesto hurto de una tableta en la que decía tener las pruebas contra Neymar y que se le recordara que las huellas dactilares encontradas por las autoridades en su apartamento eran tan solo las de ella misma y las de su empleada de confianza, Trindade respondió: "La Policía está comprada, ¿o no? ¿o yo estoy loca?".

Trindade llegó a acusar del supuesto hurto a su tercer abogado, Danilo García de Andrade, quien negó las acusaciones y renunció a seguir representando a la mujer.

El fragmento del video de siete minutos que estaba en la tableta de la denunciante

En la tableta electrónica, según la modelo, estaba el video completo de casi siete minutos que ella supuestamente grabó en un segundo encuentro en el mismo cuarto de hotel con Neymar, un día después de la supuesta violación y con el que pretendía recolectar pruebas en las que el jugador admitiese el asalto sexual.

Un poco más de un minuto de ese video, en el que se ven imágenes de la pareja con ella reclamando y agrediendo a Neymar por los hechos que supuestamente ocurrieron un día antes, fue filtrado en algunos canales de televisión.

"Analizando el contenido de las declaraciones de Najila a la prensa, en especial cuando es cuestionada sobre las huellas dactilares tomadas en la puerta de su apartamento, quedó manchada la honra de la Policía como institución y la de los peritos responsables por tomar el material dactiloscópico", apuntó la denuncia policial.

El mismo boletín insta a los peritos que recolectaron el material a que presenten una denuncia separada contra la modelo, en caso de haberse sentido difamados.

El Sindicato de los Comisarios de Policía del Estado de San Pablo (Sindpesp) y la asociación de los jefes policiales (Adpesp) emitieron un comunicado en el que expresan la "solidaridad con cualquier víctima de violencia de género", pero "repudian" las "conjeturas" que "manchan la imagen de toda una institución".

(Con información de EFE)

MÁS SOBRE ESTE TEMA: