El paracaidista francés Mahieu Maurice se despidió de una de las competencias más espectaculares del año con una terrible lesión después de golpear de lleno contra un muro tras lanzarse al vacío en un torneo de salto B.A.S.E.

El Base Jump Extreme World Championship, que se desarrolló en el municipio de Ronda, Málaga (España) fue el escenario en donde se produjo el accidente, en el que el galo sufrió una importante fractura en una de sus piernas.

En las imágenes se pudo ver cómo el saltador se dispone a saltar y cuando abre el paracaídas fue víctima de un "ciento ochenta", como se denomina al movimiento que lo dejó de frente al muro.

El saltador aterrizó con la pierna fracturada
El saltador aterrizó con la pierna fracturada

El episodio sucedió durante la segunda ronda previa a la semifinal de la competencia. Maurice saltó y al darse vuelta chocó a gran velocidad contra el muro. Para evitar un daño mayor puso las piernas y fue allí cuando se fracturó una de ellas.

Con la pierna totalmente rota, continuó descendiendo hasta el punto de aterrizaje en donde fue recibido por las asistencias médicas que rápidamente lo trasladaron al Hospital Serranía de Ronda, en donde fue operado de urgencia.

El primer parte médico informó que el saltador presentó una grave lesión con fractura abierta, la cual le cortó una arteria que conecta con el pie. Si bien la cirugía se desarrolló con eficacia, el francés deberá continuar en el hospital.

El francés trató de reducir el impacto con las piernas al llegar al muro
El francés trató de reducir el impacto con las piernas al llegar al muro

La competencia continuó con las semifinales y las finales a las que accedieron Eder Navacerrada, Thomas Berryman, Daniel Witchalls, Justin Beitler y Aleksander Dovychin, con un nivel altísimo, aseguraron los medios locales.

Finalmente el ganador del torneo fue el sevillano Eder Navacerrada, que consiguió el triunfo a raíz de diferentes factores que hicieron al salto: mejor diana, tiempo de caída y ángulo de apertura, entre otros.

 

MÁS SOBRE ESTE TEMA: