Quién es la mujer que denunció a Neymar por violación

La mujer sostiene que el episodio ocurrió en un hotel de París, mientras que el futbolista asegura que se trató de una trampa

Compartir
Compartir articulo
Najila Trindade es quien denuncia a Neymar por violación
Najila Trindade es quien denuncia a Neymar por violación

El jugador brasileño Neymar fue acusado de violar a una mujer el 15 de mayo en París, Francia, a través de una denuncia que registró la presunta víctima, en la que detalló cómo se desarrolló aquel episodio.

El documento fue presentado en la comisaría número 6 de la Defensa de la Mujer en Santo Amaro, en el municipio de Bahía, Brasil. La información se dio a conocer por el portal sudamericano UOL. La mujer detalló que un asesor, conocido como Gallo, se puso en contacto con ella el 12 de mayo. Después de entablar un diálogo, le envió los pasajes para trasladarse a la capital francesa.

Este martes se conoció la identidad de la denunciante, luego de que Neymar publicara un video exponiendo los mensajes que se enviaba con ella, alegando que se trató de una trampa: "A partir de ahora voy a exponer todo, exponer toda la conversación que tuve con la chica, todos nuestros momentos, que son íntimos, pero es necesario que se abran y exponerlos para probar que realmente no ocurrió nada más".

Su publicación permitió conocer la identidad de la denunciante, Najila Trindade. La modelo brasileña dio de baja su cuenta de Instagram luego de que se filtrara su nombre, pero hubo tiempo suficiente para que varios usuarios capturaran varias de sus fotografías y advirtieran un detalle: la joven participó del videoclip de "Fogo cruzado", del artista Zula. La canción que está publicada en YouTube se llenó de mensajes de apoyo hacia ella.

El videoclip que protagoniza Trindade

Este martes, el estudio de abogados que defiende a la denunciante reveló que la versión que ella contó a las autoridades difiere de la que había expuesto ante los letrados, y anunció que no seguirán trabajando con ella.

El contrato de rescisión del bufete Fernandes e Abreu Advogados fue divulgado por la televisora O Globo. El texto informa que la joven había relatado ante ellos que hubo una relación consensuada entre ella y el futbolista, "pero durante el acto él se había tornado una persona violenta, agrediéndola, siendo ese el hecho central (agresión) por el cual él debería ser responsabilizado civil y criminalmente".

El despacho Fernandes e Abreu Advogados añadió a su relato que la acusadora habría presentado el boletín de denuncia con otro abogado. "Por rabia o venganza relató en una denuncia del 31 de mayo de 2019 hechos descritos en desacuerdo con la realidad manifestada", prosigue el texto.

En dicha denuncia -añade el contrato de rescisión- ella "capituló el hecho ocurrido como 'violación', o sea, una alegación totalmente disociada de los hechos descritos" por ella al escritorio Fernandes e Abreu Advogados.

Neymar está en Brasil preparándose para la Copa América (EFE)
Neymar está en Brasil preparándose para la Copa América (EFE)

Por su parte, Neymar se había defendido en un video en Instagram: "Estoy siendo acusado de violación. Es una palabra pesada, una cosa muy fuerte, pero es lo que está pasando en este momento. Me cogió de sorpresa. Es muy malo y muy triste escuchar eso, porque quien me conoce sabe de mi carácter y de mi integridad, sabe que yo jamás haría una cosa de ese tipo".

Nadine Gonçalves, su madre, publicó una foto junto al delantero del Paris Saint-Germain (PSG) y escribió:  "En este momento en que todo finalmente está siendo esclarecido y la verdad de Dios está saliendo a la luz, es hora de aprender con todo eso y volver a Jesucristo. Su hermana y yo, como mujeres, podemos garantizar que ella no nos representa. Te quiero mucho y seguiré orando por ti todos los días de mi vida".

MÁS SOBRE ESTE TEMA: