Las veces que Canelo ha sido vinculado a personajes del narcotráfico mexicano

En el pasado, un amigo cercano de Saúl Álvarez fue acusado de dirigir una red de prostitución para un cártel mexicano

Compartir
Compartir articulo
Un fotógrafo amigo del Canelo fue vinculado hace unos años al narco y por ser parte de una red de prostitución (Foto: Twitter @migueleonefoto)
Un fotógrafo amigo del Canelo fue vinculado hace unos años al narco y por ser parte de una red de prostitución (Foto: Twitter @migueleonefoto)

El narcotráfico mexicano lava dinero desde diversos tipos de asociaciones, como pasó con las aportaciones monetarias que recibió la fundación del boxeador Saúl Álvarez,  "El Canelo". Pero esta no es la primera vez que se relaciona de alguna manera al campeón del peso superwelter con personajes del crimen organizado.

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos dio a conocer mediante un comunicado que Valor y Principio de Dar A.C.  sirvió al ex gobernador de Nayarit en el periodo 2011-2017, Roberto Sandoval, para lavar dinero del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Tanto Roberto Sandoval como el ministro mexicano Isidro Avelar Gutiérrez son parte de las 42 personas que, según el Departamento de Tesoro, están vinculadas a operaciones ilícitas del CJNG y Los Cuinis.

Saúl Álvarez fue vinculado con este escándalo porque es socio y benefactor de la asociación mencionada. Además, el boxeador mantiene una buena relación con el ex gobernador nayarita. Sandoval asistió al bautizo del hijo del "Canelo", celebrado el 12 de mayo.

Pero no es el primer conocido del deportista en ser señalado como colaborador con el narcotráfico. En abril del 2018, El Departamento del Tesoro agregó a su lista negra al fotógrafo Miguel Leone, un amigo cercano del "Canelo" Álvarez.

A Leone también se le acusó de dirigir una red de prostitución de modelos y participantes de concursos de belleza para Los Cuinis. En febrero 2015, ya había sido detenido junto con Abigael González Valencia, líder de ese cártel, pero fue liberado un año después.

canelo-alvarez-hija
canelo-alvarez-hija

Cuando se llevaba a cabo el juicio a Joaquín Guzmán Loera, "El Chapo", en EE.UU., resurgió una vieja conjetura: que el capo del Cártel de Sinaloa y el "Canelo" Álvarez mantuvieron una relación sentimental con la misma mujer, pero en diferentes épocas.

De acuerdo con la periodista Nelssie Carrillo, Valeria Rubí Quiroz fue amante de "El Chapo" de 2009 a 2011, cuando ella tenía 24 años. Conocida como "La Gringuita", terminó su relación con el capo cuando él mismo la regresó con sus padres y les pidió que no regresarán a Culiacán.

Años después Rubí Quiroz conoció a Saúl Álvarez y supuestamente comenzaron a salir mientras el boxeador aún mantenía su noviazgo con la presentadora de deportes Marisol González, de este amorío tuvieron una hija.

Hasta ahora se desconoce si las cuentas bancarias de "El Canelo" también serán congeladas.