Mauricio Pochettino tras la histórica clasificación del Tottenham: "Mis jugadores son héroes"

Luego de eliminar al Ajax de la Champions League, el entrenador argentino agradeció a quienes creyeron en su equipo y aseguró: "Demostramos que amamos el deporte y el fútbol"

Compartir
Compartir articulo
Pochettino buscará ser el primer entrenador argentino en ganar la Champions League (Reuters)
Pochettino buscará ser el primer entrenador argentino en ganar la Champions League (Reuters)

El entrenador del Tottenham, Mauricio Pochettino, agradeció al fútbol una noche como la de este miércoles, en la que su equipo remontó 2-0 (3-0 en la serie) al Ajax para clasificarse a la final de la Champions League.

"Aún es difícil hablar. La emoción es increíble. Gracias, fútbol. Mis jugadores son héroes. La segunda parte ha sido fantástica, este tipo de emoción sin el fútbol no es posible. Gracias a todo el mundo que ha creído en nosotros. Es difícil describir esto con palabras", dijo el técnico argentino en diálogo con la cadena BT Sport.

"Demostramos que amamos el deporte y el fútbol. Fue una alegría poder ver este tipo de partido. Es difícil competir a este nivel. Estoy encantado de ser entrenador", agregó.

"Todos son héroes, pero Lucas es un superhéroe", sentenció, quien ha llevado al Tottenham a su primera final de Champions tras eliminar por un global de 3-3 al Ajax de Ámsterdam.

La celebración de Mauricio Pochettino tras el 3 a 2 del Tottenham (Reuters)
La celebración de Mauricio Pochettino tras el 3 a 2 del Tottenham (Reuters)

Mauricio Pochettino se convertirá en el tercer entrenador argentino en dirigir una final de la Champions League, después de Héctor Cúper y Diego Simeone. Cupér estuvo en las finales de 2000 y 2001, ambas al frente del Valencia, y perdió las dos. Primero, contra el Real Madrid (3-0); y después ante el Bayern Múnich (en los penaltis, tras empatar 1-1).

Por su parte, Simeone fue derrotado en las dos que dirigió en el Atlético de Madrid. El rival fue el mismo, el Real Madrid, que venció al conjunto rojiblanco en 2014 (4-1) y en 2016 (en los penaltis tras empatar 1-1).

En el anterior formato bajo la denominación de Copa de Europa, otros dos entrenadores argentinos dirigieron una final: Luis Carniglia, que ganó con el Real Madrid las ediciones de 1958 y 1959, y Helenio Herrera, que consiguió el título con el Inter en 1964 y 1965.

El "superhéroe" de la jornada fue Lucas Moura, autor de los tres goles este miércoles en el Johan Cruyff Arena y su compañero Christian Eriksen  tampoco escatimó en elogios: "Hoy esto no iba de táctica, era más sobre corazón y lucha. Lucas Moura… cómo ha ganado el partido, se lo merece. Ha sido una montaña rusa de temporada. Espero que le pongan una estatua después de esto en Inglaterra".

El Tottenham jugará la final de la Champions League ante el Liverpool el 1 de junio en e Wanda Metropolitano y Pochettino tendrá la oportunidad de cambiar la historia para su club, que nunca conquistó este certamen, y para su país, porque nunca un entrenador argentino pudo levantar la "Orejona".

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Con información EFE