Sean Johnson cometió un increíble y penoso autogol que podría ser considerado el error del año en la MLS

Al estadounidense se le coló el balón por debajo del pie cuando quiso controlarlo

Compartir
Compartir articulo
 

La temporada 2019 de la Major League Soccer recién empezó el mes pasado, pero desde ahorita ya hay una jugada que bien podría ser el autogol del año o al menos estar dentro de las jugadas candidatas a jugadas del año como lo fue la increíble y penosa acción del portero del New York City, Sean Johnson.

Y es que todo estaba muy parejo, empezando por el marcador 2-2 en el primer tiempo, hasta que Johnson cometió la pifia del encuentro que le dio la ventaja momentánea al Minnesota United, aunque en la parte complementaria Ismael Tajouri-Shradi salvó a su equipo y su compañero Sean rescatando un empate.

Lo chusco del encuentro se dio en el minuto 31′ cuando la defensa del New York City tocaba el balón para buscar una salida clara hacia al frente. Sin embargo, el mediocampista Ebenezer Ofori no pudo recibir cómodamente y se vio obligado a retroceder un balón en forma de petardo hacia su arquero Johnson, quien quiso controlar el balón, pero el esférico se le coló por debajo del pie.

(Foto: USA Today Sports)
(Foto: USA Today Sports)

Sean tenía una cara incredulidad porque no podía creer lo que había ocurrido, mientras los aficionados y jugadores del Minnesota United celebraban el error garrafal del estadounidense.

Más allá del momento chusco del cancerbero, el encuentro tuvo de todo: emoción, golazos como lo fue el primero, autogoles, buenas jugadas, dobletes y hasta significó el juego de apertura para Minnesota en su casa, el Allianz Field en la campaña 2019.

Que se recuerde Sean Johnson no tiene historial de cometer errores garrafales, por lo que este fue el primero en su carrera profesional, aunque probablemente nunca lo olvide por la forma en cómo se dio. Seguramente esta acción ocupará los primeros lugares en los rankings de jugadas no top en todo el mundo.

(Foto: Captura de video)
(Foto: Captura de video)

El empate por lo menos no estropeó el debut del Minnesota en casa que se ubica a la mitad de la tabla en la Conferencia del Oeste con 10 puntos producto de tres victorias, un empate y dos derrotas en seis juegos totales.

Mientras que para el New York City acrecentó aún más su crisis en este arranque de temporada, pues hasta el momento el club no ha podido ganar, registrando seis unidades producto de cero triunfos, cinco empates y una derrota en seis partidos y confirmando que es el rey del empate.

El club de Minneapolis visitará a Toronto FC en la próxima jornada y New York City también jugará fuera de casa contra el D.C. United en la siguiente semana.