Multan a Maradona en México por apoyar la dictadura de Nicolás Maduro

Diego Armando Maradona fue multado por la Federación Mexicana de Fútbol por pronunciarse a favor de Nicolás Maduro durante una conferencia de prensa

Compartir
Compartir articulo
En una conferencia de prensa el 31 de enero, el argentino aprovechó para hacer comentarios políticos (Foto: Rashide Frías / AFP)
En una conferencia de prensa el 31 de enero, el argentino aprovechó para hacer comentarios políticos (Foto: Rashide Frías / AFP)

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) informó que el técnico de Dorados de Sinaloa, Diego Armando Maradona, se hizo acreedor a una multa, cuyo monto no especificó, por sus declaraciones políticas en una conferencia de prensa sobre el dictador venezolano Nicolás Maduro y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Los representantes del fútbol mexicano consideran que Maradona incurrió en faltas a los artículos 7 y 11 del Código de Ética.

"Se sanciona a Diego Armando Maradona, director técnico del club Dorados de Sinaloa, con una multa económica por infringir los artículos 7 y 11 del Código de Ética de la FMF", señaló la Comisión Disciplinaria del organismo el lunes en un comunicado de prensa.

La cercanía de Maradona con Maduro es de todos conocida (Foto: Reuters)
La cercanía de Maradona con Maduro es de todos conocida (Foto: Reuters)

El pasado 31 de marzo, los Dorados vencieron 3-2 al Tampico-Madero en el torneo de Clausura-2019 del Ascenso MX (segunda división) y al término del partido Maradona le dedicó la victoria a Maduro y Venezuela "porque están sufriendo".

El astro argentino del fútbol también arremetió con críticas a Estados Unidos y a su presidente Donald Trump. Son los "sheriffs del mundo", dijo.

"Quiero dedicar el triunfo a Nicolás Maduro y a toda Venezuela que está sufriendo, porque los 'sheriffs' del mundo que son los yanquis que porque tienen la bomba más grande del mundo se creen que nos pueden llevar por delante; a nosotros no, a nosotros no nos compra ese tirano que tienen de presidente (Donald Trump)", dijo Maradona tras la victoria de su equipo.

Las polémicas palabras del astro argentino llegan en un momento de gran tensión para el país latinoamericano. Venezuela vive una alarmante situación social y política en donde los cortes y apagones de luz son una constante.

“El Pelusa”hizo críticas contra el presidente de EEUU, Donald Trump (Foto: AFP)
“El Pelusa”hizo críticas contra el presidente de EEUU, Donald Trump (Foto: AFP)

La falta de suministros se suma a la escasez de alimentos y agua, y aun así el gobierno de Nicolás Maduro, sobre el que pesan numerosas denuncias por violaciones a los derechos humanos, se niega a aceptar la ayuda humanitaria de distintos países.

El artículo 7 del Código de Ética de la FMF ordena a sus afiliados "mantener una posición neutral ante asuntos de carácter religioso y político", mientras que el artículo 11 obliga a "dirigirse y desempeñarse en todas sus actividades, ya sea particulares o profesionales, con la debida probidad y respeto".

El 4 de abril, la Comisión Disciplinaria anunció que investigaría el caso para determinar si Maradona debía ser sancionado.