El boxeador mexicano Omar Chávez, hijo del ex campeón del mundo Julio César Chávez, regresó a un cuadrilátero y no pudo hacerlo de mejor manera: ganó con un contundente nocaut en el séptimo episodio en la pelea estelar del este sábado en Cancún y mejoró la desgastada imagen que tenía en los últimos años.
Chávez liquidó la pelea, pactada a diez rounds en peso mediano, cuando faltaban 30 segundos para el final del séptimo episodio, pero para entonces el boxeador nacido en Culiacán, Sinaloa, en el noroeste de México, ya era el amplio dominador del combate.

Chávez mandó a la lona a su rival y compatriota, Andrés Villamán, en el primer round y en el quinto. Durante el séptimo, la tercera caída fue suficiente para que uno de los "hijos de la leyenda" consiguiera el triunfo por nocaut. El público, de acuerdo con los medios locales, siempre estuvo del lado de Chávez.
Omar, de 29 años, el segundo de los tres hijos de la Julio César Chávez, se estrenó con un éxito en su nueva alianza con el entrenador Daniel Zaragoza, también mexicano y campeón del mundo. En la esquina de Chávez, además de Zaragoza, se encontraba su hermano mayor, Julio César Chávez Jr., que lo alentó y aconsejó a lo largo de la pelea.

Chávez sumó así su segunda victoria consecutiva. La última vez que había peleado, en octubre de 2018, también había triunfado, aquella ocasión ante el argentino Nicolás Luques. Sin embargo, en sus apariciones previas, en mayo de 2018 y en agosto de 2017, el mayor de los hijos de Julio César Chávez fue derrotado y dejó una mala imagen.
Algunos expertos consideraban que era hora de su retiro. Sin embargo, Omar Chávez señaló en la previa de la pelea del sábado que "sería de mediocres retirarse". " Es hora de echar toda la carne al asador. Prefiero intentarlo a rendirme y decir: 'Yo pude ser y no lo intenté'", declaró a la cadena ESPN.

"Obviamente le quiero dar un gusto a mi papá, a mi hermano, a mi familia, pero esta vez ya es por mí. Tengo que hacer mi futuro para mí y para mis hijos. Es mi legado", añadió en la misma entrevista.
En la previa de la pelea de este sábado, Julio César Chávez respaldó el trabajo de su hijo y el de su entrenador. "Con Daniel tengo una gran amistad, es uno de los grandes campeones que hemos tenido, lo que trabajaron juntos le va a ayudar mucho en el ring a Omar", expresó. "Lo veo decidido, con ganas, lo que me dice que está motivado, que saldrá con todo por el triunfo", añadió Chávez sobre su hijo.
Últimas Noticias
Sindicato y empleador: Causas de los conflictos laborales
El documento detalla que los tipos de desacuerdo laboral se generan por malentendidos o problemas en la comunicación, sobre los roles y las responsabilidades, cuestionamientos sobre liderazgo y gestión, entre otros

Actuación dorada de Juan Pablo Varillas y Lucciana Pérez en los Juegos Bolivarianos 2025: dominio absoluto peruano en individuales
Los tenistas peruanos subieron a lo más alto del podio en la justa que tuvo lugar en el Lawn Tennis de La Exposición. La delegación peruana conquistó tres de los cinco oros en disputa

Nuevo hito para el comercio peruano: concreta su primera venta de pavos a Panamá
El primer envío de pavo marinado, validado bajo estrictos controles sanitarios, marca el inicio de una nueva etapa para la avicultura peruana y respalda la estrategia del país por recuperar y ampliar su presencia en los mercados internacionales

Diosdado Cabello volvió a desafiar a EEUU: “Creen que nos van a doblegar por el miedo, no saben de qué estamos hechos”
En medio de la escalada de tensiones entre Caracas y Washington, el ministro del Interior y Justicia del régimen venezolano auguró “una gran victoria” frente a Estados Unidos


