El periodista deportivo de México Gerardo Velázquez de León fue víctima de una agresión en la que se vio involucrado un aficionado del América durante una transmisión en vivo para un medio mexicano tras la victoria de las Águilas contra Xolos de Tijuana.

Velázquez de León se encontraba junto a su colega Luis Castillo dando un reporte sobre el pase del América a la gran final de la Copa MX. Ellos estaban rodeados de varios aficionados americanistas, el que se ubicaba del lado izquierdo del espectador y detrás de Castillo fue quien arrojó líquido en el rostro de Gerardo.

El analista agredido se vio obligado a detener su labor periodística para limpiarse la cara, quitándose los lentes y frotándose los ojos con el brazo para quitarse el líquido. Lamentó lo sucedido, aunque dijo que eso no le iba a impedir continuar con su trabajo.

"Acá atrás se están mojando…uy, no, no, no, no…esto ya fue un poco desagradable, pero bueno aquí seguimos", dice el comunicador agredido durante la transmisión.

Un aficionado le arrojó cerveza en la cara a Gerardo Velázquez de León (Foto: Captura de video)
Un aficionado le arrojó cerveza en la cara a Gerardo Velázquez de León (Foto: Captura de video)

El agresor aprovechó la euforia de los seguidores del América que rodeaban a los periodistas para festejar el triunfo para pasar desapercibido y así no ser identificado al momento, sin embargo, en el video se aprecia claramente la ubicación del responsable, pues aparece resaltado con un círculo.

En ese momento no se encontraban elementos de seguridad que se percataran del incidente e hicieran algo para preservar el orden público. Los agredidos tampoco hicieron algo por denunciar el hecho porque optaron por seguir con su trabajo como su obligación se los manda.

También se desconoce el motivo que llevó al agresor a aventar el líquido, no se sabe si lo hizo por querer hacerse el gracioso, si actuó bajo los efectos del alcohol o si lo hizo por tener algo en contra de Gerardo Velázquez de León.

(Foto: Captura de video)
(Foto: Captura de video)

Esta no es la primera ocasión que un comunicador resulta agredido en plena transmisión en vivo. Hace un año justamente, en el mes de abril, la reportero deportiva mexicana María Fernanda Mora fue agredida por un "aficionado" del Club Guadalajara cuando le toco una parte íntima de su cuerpo.

Aunque en aquel momento la reacción de María Fernanda fue de total disgusto, pues se defendió de la agresión en vivo empujando y golpeando al presunto agresor con el micrófono.