América y Tigres disputarán el partido de la jornada (Foto: Liga MX)
América y Tigres disputarán el partido de la jornada (Foto: Liga MX)

El Estadio Azteca promete ser el recinto que más emociones genere este fin de semana en la Liga MX. América y Tigres son los dos equipos más ganadores de esta década en el futbol mexicano, lo que augura ser el partido más atractivo de la Fecha 12 del Clausura 2019.

Tras la semana de descanso por la Fecha FIFA, se reanudarán las acciones con dos platillos suculentos en el menú de la liga mexicana, pues además del América-Tigres, Monterrey recibirá a Cruz Azul en lo que será una doble cartelera de la rivalidad entre el Norte y la capital del país.

Los felinos son el cuadro con más títulos ganados en esta década en la Liga MX, con cuatro cetros, seguidos por las Águilas, que se coronaron en tres ocasiones en ese lapso para convertirse en el equipo más ganador de la liga.

América llega a este encuentro -a jugarse a las 19:00 horas del sábado 30 de marzo- como el cuarto mejor equipo del certamen con 19 unidades producto de sus seis triunfos, un empate y cuatro derrotas en lo que va de torneo. Por su parte, Tigres es segundo general con 26 puntos tras conseguir ocho victorias, dos empates y un juego perdido.

"Es un partido atractivo porque son planteles bastos pero no se prende tanto, los que lo 'prenden' son la gente, hace eso: apostar, jugarse algo por sus equipos, porque el orgullo esté intacto; sí se convierte en un gran partido por los planteles, por las instituciones, pero un Clásico lo establecen las aficiones", dijo el entrenador del América, Miguel Herrera sobre este juego.

Después de este partido, el estadio BBVA Bancomer albergará el otro encuentro entre regios y capitalinos entre Rayados y Cementeros. Monterrey es el tercer mejor equipo del torneo gracias a sus 22 puntos producto de seis victorias, cuatro empates y un descalabro, mientras que Cruz Azul es séptimo con 18 unidades derivadas de cinco victorias, tres igualadas y tres caídas.

La jornada sabatina empezará en punto de las 17:00 horas en la Corregidora de Querétaro donde Gallos Blancos recibirá a Xolos de Tijuana, mientras que el Pachuca-Toluca y Necaxa-Veracruz son los otros partidos que completan las actividades del sábado.

Para el domingo, la fecha 12 del Clausura 2019 del futbol mexicano solo contará con dos partidos: el Pumas vs Chivas a las 12:00 horas en Ciudad Universitaria -uno de los juegos más destacados- y el Derbi Poblano entre los Lobos BUAP y la Franja del Puebla a las 16:00 horas.