Excarcelaron a Adam Johnson, el futbolista de la Premier League que abusó de una menor de 15 años

El ex jugador del Sunderland y el Manchester City tenía una pena de seis años. Su hermana, reconoció la intención del británico de volver a jugar al fútbol

Compartir
Compartir articulo
Adam Johnson durante el juicio, en su salida de tribunales
Adam Johnson durante el juicio, en su salida de tribunales

El ex futbolista Adam Johnson, que fue condenado por abusar de una menor hace seis años, ha sido liberado de prisión, según apuntaron los medios ingleses. El ex jugador del Sunderland y del Manchester City fue sentenciado en 2016 a seis años de cárcel por abusar de una menor de 15 años.

Según la prensa británica, el padre de Johnson, Dave, fue visto este viernes conduciendo un coche con las ventanas oscurecidas a las afueras de la prisión de HMP Moorland, cerca de Doncaster (Inglaterra). El vehículo iba seguido por una furgoneta policial.

En su día, Johnson admitió haber besado a la menor, pero negó haber abusado sexualmente de ella. Los hechos ocurrieron entre diciembre de 2014 y febrero de 2015, cuando la por entonces mujer de Johnson estaba embarazada del primer hijo de la pareja.

Durante el juicio salieron a la luz los mensajes que se mandaron a través de Whatsapp, en los que el ex campeón del torneo inglés intercambió 834 mensajes con la chica, de la que supo la edad desde un primer momento.

El ex futbolista quiere volver a jugar tras quedar en libertad
El ex futbolista quiere volver a jugar tras quedar en libertad

Johnson vivió momentos tensos durante su estancia en prisión. En julio del 2017, el ex futbolista exigió ser traslado a una nueva cárcel para continuar cumpliendo su condena por pedofilia, después de revelar que un grupo pandillero quiso "cortar su garganta" con un "cuchillo improvisado". 

En diciembre del 2018, su hermana Faye Johnson le concedió una entrevista al portal británico Daily Star en donde reveló que Adam planeaba escribir una carta a los clubes y rogar por una chance para ser contratado cuando llegara este momento, pero que sin embargo, la familia lo convenció para que no lo hiciera.

"Iba a escribir una carta abierta a todos los clubes explicando por qué puede beneficiarlos si le dan otra oportunidad. Realmente pensé que estaba bromeando cuando me lo dijo, pero fue extremadamente serio", aseguró en aquel momento.

Adam Johnson había sido condenado a seis años de prisión
Adam Johnson había sido condenado a seis años de prisión

El jugador no pierde las esperanzas de volver a competir y durante el tiempo que pasó recluido estuvo entrenando y jugando al fútbol en el HM Prison Moorland. "Adam, obviamente, todavía tiene lo que se necesita en términos de fútbol", aseguró un amigo de la pareja.

"La familia acepta que las posibilidades de que resucite su carrera en el Reino Unido son escasas en el mejor de los casos y un movimiento como este solo serviría para demostrarle a mucha gente que pudo", agregó con respecto a su llegada a la Premier League o a una liga vecina.

 

MÁS SOBRE ESTE TEMA