Un jugador preso y condenado por pedofilia quiere volver a jugar en la Premier League

Adam Johonson saldrá en libertad en marzo y con 31 años desea reinsertarse en el fútbol profesional

Compartir
Compartir articulo
infobae

A pocos meses para ser liberado, Adam Johnson, ex futbolista del Sunderland AFC de la Premier League, está rogando por una nueva oportunidad en el fútbol profesional tras ser condenado a seis años de prisión por abusar sexualmente de una joven de 15 años.

MÁS: Los chats de Whatsapp entre Adam Johnson y la joven de 15 años abusada

Se cumplirán tres años desde que fue encarcelado y podría salir de prisión en marzo del 2019. Según informó el portal británico Daily Star, el jugador de 31 años planeaba escribir una carta a los clubes y rogar por una chance para ser contratado. La familia, sin embargo, lo convenció para que no lo hiciera.

infobae

"Iba a escribir una carta abierta a todos los clubes explicando por qué puede beneficiarlos si le dan otra oportunidad. Realmente pensé que estaba bromeando cuando me lo dijo, pero fue extremadamente serio", reconoció Faye, hermana del ex extremo del Manchester City, equipo con el que consiguió el título de la Premier League en la temporada 2011/2012.

MÁS: Por miedo a que le "corten la garganta", el futbolista pedófilo Adam Johnson pidió que lo cambien de prisión

El jugador no pierde las esperanzas de volver a competir y durante el tiempo que pasó recluido estuvo entrenando y jugando al fútbol en el HM Prison Moorland. "Adam, obviamente, todavía tiene lo que se necesita en términos de fútbol", aseguró un amigo de la pareja.

"La familia acepta que las posibilidades de que resucite su carrera en el Reino Unido son escasas en el mejor de los casos y un movimiento como este solo serviría para demostrarle a mucha gente que pudo", agregó con respecto a su llegada a la Premier League o a una liga vecina.

El futbolista afronta una condena de seis años
El futbolista afronta una condena de seis años

También se habló una posible resurrección de su carrera en Turquía, China o el Medio Oriente. En septiembre, Adam Johnson había asegurado a su entorno que "Hartlepool United es un destino probable", sin embargo, el club de la quinta categoría de fútbol inglés lo desestimó rápidamente.

Tras conocer el fallo y la sentencia por abuso sexual a la menor de 15 años, Gordon Taylor, presidente de la Asociación de Fútbolistas Profesionales criticó a Johnson por "dañar la reputación del fútbol" y consideró que sus posibilidades de volver a jugar eran "muy remotas".

 

MÁS SOBRE ESTE TEMA: