La FIFA le exigió al Cardiff que deposite la primera cuota del acuerdo (Foto: Cardiff oficial)
La FIFA le exigió al Cardiff que deposite la primera cuota del acuerdo (Foto: Cardiff oficial)

La FIFA intervino en el caso de Emiliano Sala y le trasladó al Cardiff el reclamo que realiza el Nantes, relacionada a la primera cuota de la transferencia del fallecido delantero argentino, víctima de un accidente aéreo ocurrido el 21 de enero pasado en aguas del Canal de la Mancha.

La entidad que regula los destinos del fútbol mundial manifestó que teóricamente la entidad galesa tiene un plazo de dos semanas para que deposite una suma cercana a los 6 millones de euros.

Cabe recordar que la institución galesa debería haber pagado ese monto antes del 26 de enero, según el acuerdo al que habían arribado entre los dos clubes.

El club británico debía haber pagado la primera parte de la transferencia en enero (Foto: AFP)
El club británico debía haber pagado la primera parte de la transferencia en enero (Foto: AFP)

Sin embargo, las "dudosas circunstancias" de la muerte del atacante oriundo de la localidad santafesina de Progreso, de 28 años, incidieron en el hecho de que el club inglés no efectuara la transferencia de dinero hacia el Nantes.

Ahora, el Cardiff deberá cumplir con los pagos, de un monto total de 17 millones de euros, para no exponerse a eventuales sanciones, que hasta incluye la quita de puntos en la Premier League.

El titular de la entidad del fútbol mundial Gianni Infantino sostuvo días atrás: "El Nantes ha pedido a la FIFA que se ocupe de esta asunto. Es un litigio sobre un contrato con el trasfondo del aspecto humano. Una situación que no es ya triste, sino trágica, lo que le ha sucedido a Emiliano Sala. Lo único que se puede hacer es abrazar a su familia. Y luego esperar que la FIFA y los clubes puedan alcanzar un acuerdo". Será entonces la Cámara de Resolución de Litigios de la FIFA la que intervendrá entre ambas instituciones para resolver la puja legal.

Cabe destacar que la familia de Sala podrá reclamar la totalidad del salario del jugador durante la duración del contrato, que se había firmado por tres años y medio.

En otro orden, este martes y a partir del accidente del jugador argentino en las aguas del Canal de la Mancha, cuando viajaba de Nantes a Cardiff en una avioneta privada, el organismo que representa a las compañías de vuelo chárter en el Reino Unido solicitó a los reguladores de aviación que efectúen "más investigaciones" en "los vuelos que precedieron" al accidente aéreo en el que murió Sala el pasado lunes 21 de enero.

El jugador había firmado con el equipo galés
El jugador había firmado con el equipo galés

A la Air Charter Association le preocupa el cronograma de horario de "vuelos organizados por las personas que están detrás del acuerdo de varios millones de libras" para transferir a Sala del Nantes al Cardiff. Solicitarán que actúe la Autoridad de Aviación Civil.

Los investigadores de accidentes aéreos todavía analizan por qué el avión Piper Malibu que llevaba a Sala, de 28 años, a Cardiff para su primera sesión de entrenamiento se estrelló en el Canal de la Mancha.

Seguí leyendo: