El partido entre el Deportivo Lara venezolano y el Emelec ecuatoriano correspondiente al grupo B de la Copa Libertadores fue suspendido este jueves por la falta de energía eléctrica en casi todo el territorio del país petrolero, que afectó también al estadio Metropolitano de Cabudare, escenario del encuentro.

El enfrentamiento estaba previsto para las 22.00 horas (02.00 GMT del viernes) y debía cerrar la programación de dieciséis con los que se inició esta semana la fase de grupos del torneo.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) aún no definió el nuevo horario del partido.

(AFP)
(AFP)

Venezuela sufrió este jueves un nuevo apagón de energía que afectó al menos 11 estados del país, así como al territorio político administrativo que comprende a Caracas, la capital.

El corte eléctrico ocurrió sobre las 17.00 horas (21.00 GMT) y fue anunciado al instante por usurarios de las redes sociales de las regiones de Carabobo, Miranda, Barquisimeto, Táchira, Cojedes, Mérida, Barinas, Vargas, Nueva Esparta, Aragua y Zulia.

De acuerdo con reportes de la prensa local, el apagón afecta prácticamente a toda Venezuela, con cortes en 23 de los 24 estados y en la capital. A la vez, fallan las líneas telefónicas y la internet.

Especialistas responsabilizan al gobierno socialista por falta de inversiones en el mantenimiento de la infraestructura en medio de una grave crisis económica, pero altos funcionarios denuncian frecuentemente actos de "sabotaje".

"La guerra eléctrica anunciada y dirigida por el imperialismo estadounidense en contra de nuestro pueblo será derrotada. Nada ni nadie podrá vencer al pueblo de Bolívar y Chávez. ¡Máxima unidad de los patriotas!", tuiteó por su lado Maduro.

(AFP)
(AFP)

El partido entre Deportivo Lara y Emelec debe además jugarse sin público debido a una penalidad que recibió el equipo venezolano por parte de la Conmebol en junio del año pasado.

La sanción, que incluyó una multa de 100.000 dólares, se extenderá por los otros dos encuentros del Deportivo Lara en condición de local en la presente edición de la Libertadores.

Además del Lara y el Emelec, el grupo B de la competición lo conforman el Cruzeiro brasileño y el Huracán argentino, equipos que se enfrentaron en Buenos Aires con victoria por 0-1 para el primero de ellos.

 

MÁS SOBRE ESTE TEMA: