Jugadoras de la selección Sub 17 de Colombia denunciaron abusos de sus entrenadores (@FCFSeleccionCol)
Jugadoras de la selección Sub 17 de Colombia denunciaron abusos de sus entrenadores (@FCFSeleccionCol)

En medio de la conmoción por las denuncias de acoso sexual y laboral de varias jugadoras de la selección colombiana sub 17 contra el técnico Didier Luna y el preparador físico Sigifredo Alonso, las figuras del equipo masculino de mayores salieron a respaldar a sus colegas con un comunicado en las redes sociales.

Los capitanes James Rodríguez y Radamel Falcao García, junto a otros pesos pesados de la selección absoluta como David Ospina, Juan Cuadrado, Carlos Bacca y Juanfer Quintero, defendieron a las futbolistas juveniles y pidieron que se investiguen los hechos en profundidad.

 

Como parte de la investigación en curso, la Fiscalía General de la Nación solicitó este lunes una audiencia a Didier Luna para el próximo 22 de abril. El de DT dejó su cargo a fines del año pasado y se supo que no se le renovará el contrato con la Federación.

Luna y Alonso fueron denunciados ante la Fiscalía General de la Nación por dos integrantes que fueron víctimas de abusos durante las concentraciones previas al Mundial de Uruguay, que se jugó en noviembre de 2018. "Tenían ciertas actitudes con las niñas, como golpearles la cola (nalgas), intentar besarlas, escudándose debajo de una figura paternal. Un chantaje psicológico por el cual muchas de ellas no han hablado todavía", precisó una de las jugadoras.

COMUNICADO DE LOS JUGADORES DE COLOMBIA:

En relación con los hechos que se han dado alrededor de la Selección Colombia Femenina, los jugadores de la Selección Colombia de fútbol de mayores nos permitimos manifestar a la opinión pública en general, lo siguiente:

1. Rechazamos y condenamos cualquier acto que vulnere la integridad física, mental o emocional de una mujer.

2. Respaldamos a nuestras compañeras de la Selección Colombia Femenina

3. Estaremos atentos a que se hagan a la brevedad, las investigaciones pertinentes, por los organismos judiciales.

4. El fútbol femenino debe seguir creciendo y desarrollándose con todas las garantías y en todas las categorías, y para eso siempre tendrán los directivos y las jugadoras todo nuestro apoyo.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: