Su grave lesión no le impide recorrer los carnavales de su país. Tras presenciar las celebraciones en Salvador, el futbolista brasileño Neymar viajó a Río de Janeiro para acudir a uno de los sambódromos más importantes de Brasil junto a su amigo surfista Gabriel Medina y la famosa cantante Anitta.

El jugador del PSG arribó a la fiesta cerca de la media noche del domingo y presenció el desfile de las más reconocidas escuelas de samba brasileñas. 'Ney' permaneció con su séquito en los salones privados que están destinados a los invitados especiales y celebridades que asisten a los desfiles. Lo acompañaba la popular cantante Anitta, actual reina del pop en Brasil, que se mostró todo el tiempo cerca del atacante que ya ha abandonado las muletas.

A Neymar no parecen afectarle las críticas por aparecer bailando y disfrutando de las fiestas del carnaval mientras intenta superar la lesión del quinto metatarsiano del pie derecho que lo tuvo muy deprimido.

Neymar y la cantante Anitta estuvieron juntos en el Carnaval de Río (AFP)
Neymar y la cantante Anitta estuvieron juntos en el Carnaval de Río (AFP)

Su golpe en el pie lo ha dejado inactivo desde principios de enero y lo ha privado de ser convocado por Tite para representar a Brasil en los partidos amistosos de finales de este mes, donde su selección se preparará para la Copa América de la que será anfitriona y máxima candidata a ganar el trofeo.

Neymar estuvo con su amigo el surfista Gabriel Medina y la cantante Anitta en el Carnava de Río (REUTERS)
Neymar estuvo con su amigo el surfista Gabriel Medina y la cantante Anitta en el Carnava de Río (REUTERS)

El club francés ha autorizado a Neymar a seguir su recuperación en Brasil y confían en que sus actos de presencia en eventos festivos no lo perjudiquen.  En la capital francesa lo esperan en las próximas horas y se especula con que será espectador del partido entre el Paris Saint Germain y el Manchester United por los octavos de final de la UEFA Champions League. Su equipo se impuso 2-0 en Old Trafford y busca sellar el pasaje a la siguiente fase en el Parque de los Príncipes.

Neymar estuvo Carnaval de Río pese a que se recupera de una lesión (AP)
Neymar estuvo Carnaval de Río pese a que se recupera de una lesión (AP)

Tanto al carnaval de Salvador como al de Río también acudió la modelo y actriz Bruna Marquezine, ex novia de Neymar, pero al parecer no se cruzaron y tampoco inhibió al jugador para compartir las fiestas con otras bellas mujeres de su país.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: