Un jugador que participaba en el campeonato de Gabón murió este sábado en el estadio del Instituto Nacional de la Juventud y los Deportes (INJS) en Libreville después de sufrir un colapso en pleno partido, informó este lunes la prensa local.

"El sábado se jugaba el minuto 23 del duelo Missile FC – Akanda FC cuando el atacante Hermann Tsinga sufrió un colapso", señaló el principal diario de Gabón, L'Union. En un video publicado en las redes sociales se puede notar lña desesperación de compañeros y rivales del delantero al verlo derrumbado sobre el césped sin aparentes signos vitales.

Tras un masaje cardíaco efectuado por un médico militar, el futbolista de 30 años finalmente falleció en su traslado al Centro Hospitalario Universitario de Owendo (CHU) Ali-Bongo-Ondimba. Según el diario, las dos ambulancias presentes en el campo de juego no tenían el equipamiento médico necesario "para salvar la vida del jugador".

Así reflejó el diario gabonés la trágica noticia
Así reflejó el diario gabonés la trágica noticia

"Esta tragedia pone de relieve la cuestión de la eficacia del dispositivo médico en los estadios establecido por la Liga Nacional de Fútbol Profesional, organizadora del campeonato", añadió el diario.

El episodio sucedió en la segunda jornada del campeonato, que tras ocho meses de pausa regresó en febrero. Fue el séptimo fallecido en 12 años en los campos de juego de Gabón, según el diario.

Hermann Tsinga sufrió un colapso en medio de un partido
Hermann Tsinga sufrió un colapso en medio de un partido

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Con información de AFP