La inédita maniobra de la china Mengling Zhong

Este fin de semana Gran Bretaña venció a China en la FIH Pro-League en instancia de shoot-out tras y sumó su primer triunfo en el certamen.

En el tiempo reglamentario los equipos igualaron 2 a 2 gracias a las conversiones de Lizzie Neal y Giselle Ansley para las británicas, y los goles de Liang Meiyu y Gu Bingfeng para las asiáticas.

En la Hockey Pro League 2019, que reemplaza a la Liga Mundial de Hockey, cada partido debe cerrarse con un ganador. Si bien es cierto que el duelo puede terminar con empate, como fue este caso, se debe resolver finalmente con una tanda de shoot-out.

Hace años que el hockey dejó de lado los tradicionales penales para darle paso a los australianos. Bajo esta modalidad, los jugadores inician la acción a 23 metros del arco y cuentan con ocho segundos para vencer al arquero y marcar bajo los tres palos.

Sin bien en la tanda del partido entre Gran Bretaña y China fueron las isleñas las que se impusieron, la asiática Mengling Zhong se llevó todos los flashes.

El instante de la definición de Mengling Zhong
El instante de la definición de Mengling Zhong

La jugadora china comenzó su carrera levantando la bocha y haciendo toques con el palo para que esta no toque el suelo. Al quedar cara a cara con la arquera, definió por arriba y gritó el gol. La inédita maniobra se volvió viral y puede significar la solución definitiva para no fallar este tipo de ocasiones.

La propia federación de hockey británica comentó la jugada en su cuenta de Twitter: "Habilidad brillante de Zhong Mengling.  ¿Queremos ver si puede repetir la hazaña cuando China venga a Londres el 3 de mayo?".

Gran Bretaña sumó dos puntos por el triunfo (uno por el empate y el restante por haberse impuesto en la tanda de shoot-out). Los otros participantes del torneo en la modalidad femenina son la Argentina, Bélgica, Holanda, Alemania, Australia, Nueva Zelanda y los Estados Unidos.

Habrá que esperar para saber si otros jugadores se animan a definir como lo hizo Mengling y si la china repetirá la jugada en la próxima definición de la que le toque participar.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: