El insólito triple ganador de Dwyane Wade ante Golden State Warriors que hizo delirar a Miami

El experimentado escolta de el Heat decretó el triunfo de su equipo con un triple sobre la bocina

Compartir
Compartir articulo

El veterano escolta Dwyane Wade logró un triple poco ortodoxo pero muy efectivo en el momento en que concluía el tiempo reglamentario para que Miami Heat se imponga este martes por 126-125 a los Golden State Warriors en el American Airlines Arena.

Con pocos segundos en el reloj, Wade tomó la pelota, hizo pasar de largo con un amague a Kevin Durant e intentó un triple ganador que fue obstaculizado por  un tapón de Jordan Bell. El balón volvió a quedar en manos del experimentado jugador, quien sacó un tiro poco estético que se metió en el aro justo a tiempo. Allí se desató la locura de todo el estadio y una corrida eufórica de Dwyane Wade, que se golpeó el pecho con orgullo y fue abrazados por sus compañeros para celebrar un triunfo impactante.

"Es especial para mí. Obviamente, como equipo, realmente necesitábamos esta victoria, pero todos seguimos peleando. He estado en esta posición tantas veces y uno no logra el tiro y el que hago, es a un pie y desde el pecho. Es algo loco. Le dije a Steph (Curry) que yo necesitaba esto en mi despedida. Definitivamente fue uno de los tiros para ganar más complicados que he acertado", dijo emocionado Wade.

La corrida de Dwyane Wade para celebrar la victoria de Miami Heat sobre los Warriors (USA TODAY Sports)
La corrida de Dwyane Wade para celebrar la victoria de Miami Heat sobre los Warriors (USA TODAY Sports)

El jugador de 37 años terminó el partido con 25 puntos en 26 minutos, incluido el triple que selló la victoria, y el escolta Josh Richardson agregó 21 tantos para enloquecer al público del Heat y detener la racha de seis derrotas consecutivas en su campo, el American Airlines Arena.

Los Heat lograron su tercera victoria en los últimos 10 partidos y ascendieron al subliderato de la División Sureste en donde están empatados con los Orlando Magic. Ambos equipos están a sólo medio partido de los líderes, Charlotte Hornets, que perdieron en su campo por 113-118 ante los Houston Rockets.

Por su parte, los Warriors, líderes de la Conferencia Oeste, perdieron por tercera vez en los últimos 10 partidos y aventajan con sólo medio partido a los Denver Nuggets. El escolta Klay Thompson anotó 36 puntos, el alero Kevin Durant agregó 29 y el base estrella Stephen Curry anotó 24 tantos, que al final no lograron evitar la derrota de los actuales campeones de liga más importante del baloncesto mundial.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: