El duelo entre el Team LeBron y el Team Giannis dejó varias jugadas que dieron que hablar a lo largo de la noche, sin embargo fue una la que sobresalió del resto por lo extraordinaria que resultó. El base de los Warriors de Golden State Stephen Curry y el alero de los Milwaukee Bucks Giannis Antetokounmpo fueron los protagonistas.

El alero Kevin Durant y el griego se erigieron como los líderes encestadores de la 68 edición del Partido de las Estrellas que se disputó en el Spectrum Center de Charlotte, y que ganó el Equipo de LeBron por 178-164.

Antetokounmpo protagonizó un gran partido (Reuters)
Antetokounmpo protagonizó un gran partido (Reuters)

La jugada de la que habla todo el mundo se dio a los 6:47 minutos del segundo cuarto tras una recuperación de Joel Embiid, que después de recorrer unos metros asistió a Curry. Fue allí cuando el Akron sacó una habilitación impensada tanto para la afición, los relatos y hasta para Kevin Durant, que nunca se imaginó que su compañero de equipo iba a picar con fuerza la pelota para que le pase por arriba.

El griego Antetokounmpo, de 2,11 metros de altura, acompañó la jugada, se estiró casi cuatro metros para superar a Durantula y alcanzó ese pase para depositar el balón en el aro.

Un movimiento que fue celebrado por todo el Spectrum Center de Charlotte y que recibió el aplauso hasta del equipo rival. Del otro lado, los protagonistas se reían sorprendidos de lo que habían hecho.

Antetokounmpo se elevó sobre Durant y alcanzó el pase de Curry (Reuters)
Antetokounmpo se elevó sobre Durant y alcanzó el pase de Curry (Reuters)

Durant lideró, con 31 puntos, incluidos 18 en la segunda parte y siete rebotes, la remontada y el triunfo del equipo de LeBron, que hasta ese momento caía por 73 a 57. Además, el de Suitland consiguió el premio de Jugador Más Valioso (MVP, por sus siglas en inglés) del partido.

Mientras que los legendarios, el alero alemán Dirk Nowitzki, de los Mavericks de Dallas, y el escolta Dwyane Wade, de los Heat de Miami, recibieron el reconocimiento a su trayectoria profesional con la entrega de sendas camisetas firmadas por todos los jugadores del All-Star.

 

MÁS SOBRE ESTE TEMA: