Quiénes son las personas que se beneficiaban con la transferencia de Emiliano Sala al Cardiff

El delantero había sido vendido al Cardiff de la Premier League por una cifra récord tras haber realizado la totalidad de su carrera en Francia

Compartir
Compartir articulo
Este lunes encontraron la aeronave hundida en el Canal de la Mancha (AP)
Este lunes encontraron la aeronave hundida en el Canal de la Mancha (AP)

La semana pasada, el diario francés L'Equipe publicó unos mails que Willie McKay, empresario que participó en la trasferencia de Emiliano Sala al Cardiff, le había enviado al delantero argentino. Esto desnudó los manejos que existían detrás de las negociaciones y el sitio británico Daily Mail reveló quienes fueron las cuatro personas que impulsaron la transferencia.

El futbolista de 28 años había jugado siempre en Francia, en donde se había destacado y por cuyos goles varios empresarios se interesaron en él. El objetivo era llevarlo a la Premier League, lo que finalmente sucedió, luego de que el elenco gales que acuerde el pago de poco más de USD 20 millones.

Si bien la transferencia se hace entre clubes y el único intermediario suele ser el representante del futbolista, en este caso hubo cuatro personas que trabajaron ara que esto suceda, y algunas de ellas lo hicieron desde las sombras con el único objetivo de ganar dinero.

Quien impulsó esto fue el propietario del Nantes, Waldemar Kita, quien viendo que su equipo estaba en la parte baja de la Ligue 1 vio la oportunidad de hacer dinero vendiendo a su estrella. Para eso, según el sitio británico, contactó a Willie McKay, un empresario británico que se encarga de llevar futbolistas a la Premier League.

El DailyMail recalca que lo ocurrido no es ilegal y está avalado por la FIFA.

Meissa N'Diaye

El francés es e represtante de Emiliano Sala y quien, lógicamente, cobra por su trabajo. Si bien se desconoce el monto, en esta operación también iba a recibir una suma de dinero importante, aunque, según contó, siempre defendido los intereses de su cliente e incluso rechazó una oferta de China, que económicamente era superadora.

Willie McKay

El empresario británico fue quien contrató al Piper PA-46 Malibu. Según describe el sitio británico, iba a embolsar el 10% de la transferencia, es decir USD 2 millones, aunque ahora esté "congelada".

Mark McKay

En los papeles, quien figura es el hijo de Willie, ya que él sí está autorizo por la UEFA para participar de este tipo de negocios.

Babe Drame

Fue otro de los agentes que colaboró para que el Cardiff sea el destino del delantero. Se desconoce la cifra que acordó por su colaboración.

Bakary Sanogo

El representante del futbolista del Tottenham Moussa Sissoko, entre otras figuras, también fue clave para que la operación se cierra y Sala juegue en el Cardiff.

El avión que trasladaba a Emiliano Sala desapareció cuando volaba sobre el Canal de la Mancha
El avión que trasladaba a Emiliano Sala desapareció cuando volaba sobre el Canal de la Mancha

La participación de todos estos empresarios y representantes que buscaban sacar un rédito era completamente desconocida por Emiliano Sala, quien confiaba en su representante y hablaba sólo con él.

El hallazgo de la aeronave

Luego de 14 días de búsqueda, los investigadores confirmaron este lunes que localizaron el avión monomotor que trasladaba al futbolista Emiliano Sala desde Nantes hacia Cardiff y era piloteado por el británico David Ibbotson.

Las primeras informaciones indican que la aeronave se encontró en las profundidades del Canal de la Mancha a unos 40 kilómetros de la Isla de Guernsey, en las cercanías del faro de Casquets, sitio donde fue avistado por última vez en el radar antes de desaparecer el pasado lunes 21 de enero  cerca de las 20.30 (GMT).

Durante las primeras horas del domingo, los buques oficiales y privados habían iniciado un proceso de rastrillaje submarino que se preveía duraría tres días. Por la tarde, el "Morven" –propiedad de la empresa que contrató la familia– abandonó la zona de de búsqueda y retornó inesperadamente al puerto de Guernsey.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: