El afiche con el que el Nantes anunció el encuentro correspondiente a la fecha 22 de la Ligue 1 fue una muestra de lo que sucederá en el Stade de la Beaujoire – Louis Fonteneau.

El recurso con el que apeló el club francés se basó en la historia. La imagen de un abuelo con la camiseta de la leyenda local, Philippe Gondet, junto con su nieto y la indumentaria de Sala forman parte del homenaje que le rendirá el equipo en la previa del compromiso frente al Saint Etienne.

El martes en Inglaterra el nombre de Emiliano Sala volvió a recordarse en el Emirates Stadium. En el partido que el Arsenal superó al Cardiff, el argentino estuvo presente en las planillas oficiales, en las tribunas y en el césped.

En la Premier League también se lo homenajeó a Emiliano Sala (Reuters)
En la Premier League también se lo homenajeó a Emiliano Sala (Reuters)

El emotivo reconocimiento fue parte de una muestra más del pedido por la búsqueda del futbolista que desapareció en el Canal de la Mancha la semana pasada. Con flores amarillas, pancartas, banderas y mosaicos, los simpatizantes y los jugadores protagonizaron un momento inolvidable.

Como el viernes pasado las fuerzas encargadas del operativo de rescate comunicaron que suspendieron sus tareas, la familia decidió dar comienzo a una búsqueda privada. La misma es financiada por donaciones recibidas en una página de internet.

Más sobre este tema